Puta vida

Publicado: 26/09/2008 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

En estos días existen por lo menos 4 temas clave. La crisis económica, El Consejo General del Poder Judicial, Gran Hermano y La prostitución. Todos ellos con sus respectivos posts en sus respectivos blogs. Como el resto carecen de relevancia personal por cansancio, trataré el último. No obstante, en vez de posicionarme entre abolicionismo, permisión o regulación… contaré una historia, y que cada uno, saque las conclusiones que sean mas acordes con su conciencia.

Tatiana tiene 22 años, vive en Barcelona, y en su trabajo nadie conoce su verdadero nombre. Vino a España engañada por un proxeneta con solo 18 años. Le prometieron papeles, residencia y un trabajo de camarera en un restaurante. Lleva 4 años prostituyendose por las calles de la ciudad condal, de 7 de la tarde a 9 de la mañana. Su sueldo, indefinido, sus papeles, inexistentes, su dignidad, ninguna. Debe pagar una deuda de 5000 euros al “chulo” que le trajo de Rusia, que le consiguió una habitacion compartida con otras dos compatriotas y que se queda con el 50% de sus beneficios. Además, Tatiana, dejó 3 hermanas en Rusia y a su madre enferma, todas las semanas obtienen una remesa que les permiten subsistir. Estan en peligro, pero no lo saben, si Tatiana intenta dejar “el oficio” su “chulo” se encargará de que su familia lo pague caro… su familia cree que Tatiana es camarera. Tatiana sufre maltratos si su proxeneta decide desfogar su ira sobre ella, los vecinos de su bloque no le hablan y cuchichean cuando la ven, con miradas despectivas escrutan cada uno de sus pasos sobre esos tacones, los comerciantes de la zona donde trabaja le deniegan el acceso a sus locales y la policia la persigue, un dia la detuvieron, tuvo que pagar una multa y pasar por comisaría. Su proxeneta la vejó ,como escarmiento, hasta que durmió la mona, y su familia, no recibió remesa esa semana.  

Sonia tiene 23 años, vive en Madrid, y en su trabajo conocen su nombre. Nació en Valencia, pero debido a que su padre es policía nacional acabó residiendo en Madrid. Tiene DNI, Estudios secundarios y es prostituta. Su sueldo, de 3000 a 10000 euros, sus papeles, en regla, su dignidad, en alza. Sonia conoció a Lucas, manager, en una de sus noches por las discotecas mas selectivas de Madrid. Lucas era un cliente habitual, y tenia un amigo productor de televisión. Sonia vive en una casa, rodeada de camaras, y su rostro es conocido por mas de 5 millones de personas cada semana. Le han prometido una portada millonaria en una revista donde saldria haciendo top-less. La gente se hace camisetas con su nombre, corean su nombre y envian mensajes a numeros de teléfono para evitar su desaparición mediática… Sonia es un icono para una audiencia entre 14 y 30 años.

Carlos tiene 32 años, vive en Malaga, y en su trabajo se llama Charlie. Es cubano, se estableció en España después de un matrimonio de conveniencia con una española de 54 años, se conocieron en Cuba, y se olvidaron 2 años después. En Cuba era pescador, ahora gigoló. Su sueldo ronda los 500 euros, tiene permiso de residencia, y le gusta su trabajo. Carlos vive de alquiler en un apartamento, tiene un movil de última generación y viaja constantemente, le gusta la fiesta, y siempre encuentra tiempo para salir con los amigos y disfrutar de la noche. Sus clientas suelen buscar solo compañía, alguien con quien hablar ,y él, lo cobra a buen precio.

Lorena tiene 36 años, vive en Madrid, y en su trabajo conocen su nombre… si ella quiere. Lorena nació en Toledo. Se quedó huerfana de madre a los 4 años, su padre era alcohólico y su hermano murió de sobredosis de heroína hace 2 años. No tiene estudios. Ha trabajado de asistenta, camarera y teleoperadora. Su sueldo no llega a pagar el alquiler del piso donde vive, y raramente consigue llegar a fin de mes. Lorena es prostituta, trabaja en un Club las noches de los fines de semana para poder llegar holgada a fin de mes. Parte de su sueldo se lo queda el Club, sale y entra cuando desea y no tiene un proxeneta al que rendirle cuentas. El Club trapichea con drogas, comprándola con el dinero de las meretrices y adulterándola para revenderla posteriormente a sus clientes a un precio 5 veces mayor. Lorena no lo sabe, pero parte de sus beneficios van a parar al mercado negro, a la compra de armas, a la extorsión y a la compra y venta de drogas. No obstante, ella llega a fin de mes.

¿Derecho al trabajo o explotación? ¿Único sueldo para poder vivir o “dinero sucio”? ¿Negocio o lacra? ¿Regularización o prohibición? ¿Halago o insulto?…Son historias ficticias, pero que a nadie resultan extrañas. La ficción ,a veces, es tan “puta” que quiere parecerse a la realidad.

Anuncios
comentarios
  1. Alex dice:

    Me gusta su post. No hace mucho escribí (o lo intenté) sobre ello.
    Creo que es un tema complicado, en el que acercar posturas es imposible.

    Buen día.

  2. Pues eso, que ya sabes lo que pienso…

  3. Alex dice:

    Una sola cosa más (por favor, no me odien, pero es que si me callo reviento).
    Existen talleres clandestinos donde se obliga a niños y a mujeres a trabajar en condiciones infrahumnas por un salario mínimo.
    Debería prohibirse la elaboración textil? o simplemente deberían ser perseguidas y condenadas todas aquellas pernonas, físicas o jurídicas, que promuevan, insten u obliguen a cualesquiera seres humanos a ejercer una ocupación o realizar una transacción que no se haga de manera libre con las condiciones salariales, higiénicas, laborales, etc, marcadas por la ley?

    Al igual que en el aborto, no soy partidaria de él, pero sí de que sea libre, y que cada persona decida, conforme a sus principios, ejercerlo o no, creo que la prostitución (a la que tampoco me dedicaría) debiera regularizarse, y ser un trabajo de libre elección para quién lo quiera como forma de ganarse la vida..
    Y que el que quiera pagar por tener sexo con una profesional cualificada, lo haga.

    (Completamente en contra de cualquier tipo de explotación, que no quiero salten a mi yugular)

  4. jjoaquinpi dice:

    Es increíble lo fidedignas que resultan esas historias pese a ser ficticias. Son perfiles perfectamente factibles, pueden ayudar a decantarse a la gente pero no olvidemos que no se puede legislar para unos pocos, así hay que tomar una postura de cara al bien común que, si no contenta a todos, al menos, no los perjudique. ¿Sabes por dónde voy,no? 😉 Ya sabes como pienso yo…recomiendo visitar mi blog.

  5. Cartier dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice mi amiga Alex
    Gran post Alejandro

    Un abrazo

  6. Baura dice:

    Menuda porquería de conclusión……
    Regular la prostitución es igual a explotación??? jajaja
    Siiiii, es mucho mejor que no esté legalizada…
    Así, como estamos actualmente, van las cosa mucho mejor..

    Has pensado bien antes de escribir tu super artículo?

    Que rabia da buscar información en internet y que aparezcan este tipo de artículos que no tienen ningún fundamento ni documentación.
    Espero que lo borreis pronto…, que ya lleva dos años colgado en la web……….

  7. kutxu dice:

    Creo que no ha leido el artículo y solo se ha fijado en la última imágen que nada tiene que ver con el post. Le invito a leersélo y luego opine de nuevo, mas informada, de esa información que dice buscar por internet sobre el tema. Gracias

  8. Monse dice:

    es muy el tema que elegiste suerte cuando quieras continuar
    a felicidades
    jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s