Rajoy o como demostrar la hipocresia demagogica del PP

Publicado: 11/10/2008 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Por favor, vean este video. Data del 10 de Octubre de 2007. Hace 1 año y un día.

Quiero recalcar varias frases del gran patriota, hombre que cada mañana mira cara al sol el nacimiento del alba, aguila imperial del nacionalismo patrio, mirada rojigualda de un español de pro, cuyo corazón bombea la sangre de años de historia forjada de nuestro glorioso imperio.

“Mi deseo es que este año, por razones que todo el mundo conoce (ya que el Estatuto de Cataluña iba a romper España), los españoles celebremos de manera especial esta fiesta, porque somos una nación, y queremos celebrarlo, Y DEJAR CONSTANCIA DE QUE NOS ALEGRAMOS, por eso vamos a honrar y exhibir el simbolo que con la corona mejor nos representa en todo el mundo, la bandera que aprobamos en 1978 […] LA QUE CUBRE EL FERETRO DE NUESTROS SOLDADOS, […] la bandera de todos, en la que estamos todos representados, YO ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, […] por eso pido a todos que por cualquier diferencia ideológica EL 12 DE OCTUBRE LO MANIFIESTE CON FRANQUEZA, Y QUE HAGAN ALGUN GESTO QUE DEMUESTRE LO QUE GUARDAN EN EL CORAZON, en casa, en la calle, de forma individual, o con la familia, o CON LOS AMIGOS (como Arenas), PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE LOS ESPAÑOLES SENTIMOS POR ESPAÑA, Y QUE SABEMOS PROCLAMARLO, SIN ASPAVIENTOS, PERO CON ORGULLO Y CON LA CABEZA BIEN ALTA, Y YO ME ADELANTO YA, Y DIGO A TODOS LOS ESPAÑOLES, FELIZ DIA DE LA NACION ESPAÑOLA, FELIZ FIESTA NACIONAL.”

Bien, hoy dia 11 de Octubre de 2008 (España no se ha roto), Rajoy, en la clausura de la Unión Parlamentaria del Partido Popular, con el micrófono abierto, sin bandera de fondo, sin la mano en el pecho, comentaba a su amigo Arenas, ese con el que debia de festejar la Fiesta Nacional el año pasado, lo siguiente (se oye mal): “Mañana tengo el coñazo del desfile” lo que fue seguido por un “Menudo plan apasionante”

El PP, ese Partido Popular que defiende el manifiesto de la lengua castellana, ese Partido Popular que increpaba a Rodriguez Zapatero que no mostrara respeto ante la bandera Estadounidense, ese Partido Popular que defiende a ultranza que la bandera española ondee en los Ayuntamientos de Euskadi, ese Partido Popular que odia los nacionalismos y propugna la unidad de España, ese Partido Popular que el año pasado quería que nos alegrásemos por la Fiesta Nacional, ese Partido que nos recordaba que nuestra bandera cubría los feretros de nuestros soldados caidos, ese orgullo de ser español, la necesidad de hacer gestos que guardemos en el corazón…

Rajoy el año pasado decia en su mensaje pre-fiesta nacional que los españoles debiamos manifestar el 12 de Octubre con franqueza, y los balcones se llenaron de banderas, Rajoy el año pasado decía que los españoles debiamos manifestar lo que sentiamos por España para que todo el mundo lo sepa, que sabemos proclamarlo, sin aspavientos, pero con orgullo y la cabeza bien alta, y nos dijo a todos los españoles (sobre las españolas no dijo nada), feliz día de la nación española, feliz dia de la fiesta nacional.

En un año, el señor Rajoy, ha manifestado con franqueza, pero sin la cabeza alta, pillado infraganti ante el mundo por un micrófono abierto, el aburrimiento que le profesa la Fiesta Nacional, ese día careciente de felicidad para el lider del PP. Ahora todo el mundo sabe lo que Rajoy siente por España, por esos soldados a los que les cubre nuestra bandera cuando caen en servicio, y lo ha proclamado sin aspavientos, cobardemente, sin demagogia, porque la verdad carece de demagogias e hipocresias.

Hoy se ha demostrado la utilización de la bandera para fines políticos, la verdadera naturaleza de la política del Partido Popular, la busqueda de confrontación con lo que ellos dicen que nos es propio. El ejercito o la bandera respresentara siempre a un país, sea cual sea el color de la bandera, sea cual sea la organización territorial o política del Estado, tricolor o rojigualda lo que debemos evitar, no solo el día de la Fiesta Nacional, sino todos los días, es la confrontación, la violencia, y las mentiras. Porque la transparencia, en política, no es una opción sino una necesidad. 

comentarios
  1. Cartier dice:

    Iba a hacer yo un post de esto… pero bueno, como ya lo has hecho tu, no quiero repetirme.
    Esta es la doble moral de Rajoy.

  2. […] leer más de lo necesario, en estos tiempos en que el tiempo es oro, os dejo un enlace al blog de mi amigo Kutxu, donde podeis leer sobre Rajoy y su comentario acerca del desfile militar. En líneas generales […]

  3. Do dice:

    La pregunta que yo me hago es cuántos más de nuestros políticos piensan igual; es más, me pregunto si el Jefe de Estado, al oir la noticia del desliz del sr. Rajoy en televisión, no masculló un “y que lo digas”. Que piense que el desfile es un coñazo no me parece nada condenable ni reprochable. Que pese a pensar eso, piense que hay que estar orgulloso de ser español, no me parece incompatible (y no entro a valorar lo del orgullo de ser…). Que incluso después de todo esto, grabe un “mensaje institucional” (en fin), tratando de “fomentar” la “españolidad” me parece más una estupidez que un acto de hipocresía; me parece más, sin el menor ánimo de equiparar, un acto de “responsabilidad política” (desde su ideología), que un acto de hipocresía.
    Lo que sí me parece realmente lamentable es que estamos rodeados de unos políticos ineptos e incapaces de mantener sus opiniones personales alejadas de los micrófonos. ¿O acaso es la primera pillada con la que nos obsequian los medios y políticos?

  4. Cartier dice:

    Do, si lo reprochable es que le parezca un coñazo y que el año pasado (no hablo de hace 15 años…) hiciese un “video oficial” animando a todo el mundo a ir a él.
    Ese patriotismo de hojalata es el reprochable.

  5. Do dice:

    Bueno, que a cualquiera de nosotros algunas clases, algunos “actos” de nuestro trabajo, algunos actos sociales, nos parezcan un coñazo no debería impedir que, en el ejercicio de nuestra responsabilidad asistamos, pongamos buena cara incluso, y hasta animemos a nuestros compañeros (de clase, de trabajo, de familia…) a asistir. A veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan, y a eso se le llama responsabilidad. Dentro de su discurso (el del Partido Popular), casi que podemos entender aquel mensaje “institucional” como coherente (discrepemos del contenido o no, discrepemos del modo o no, discrepemos de la intención política o no).
    Y en todo caso sería “militarismo” de hojalata. Igual si la fiesta de la Hispanidad se celebrara con, qué sé yo, por decir una tontería, un partido de fútbol, o una corrida de toros, habría políticos que no irían porque les parecería un coñazo. No creo que levantarse ante el paso de la bandera sea un signo inequívoco de patriotismo, ni lo contrario un signo de antipatriotismo.
    Me agradó enormemente la actitud de la ministra de Defensa ante el desliz, dicho sea de paso. Será que la elegancia del que comprende y disculpa errores del “rival”, sin usarlos para echárselos en cara siempre me ha parecido una virtud que escasea entre nuestra clase política. No creo que lo del “coñazo” debiera pasar de una anécdota jocosa, y como me descuide voy a acabar pensando que algunos aprovechan cualquier cosa para despistar al enemigo.

  6. Cartier dice:

    Casi me convences Do… casi…
    Pero no se puede defender una cosa y la contraria. Y eso es lo que ha hecho Rajoy.
    Y es responsabilidad el acudir a tu puesto de trabajo, claro. Pero es que el año pasado nos vendió el desfile como una Fiesta y no como un acto de trabajo…
    Y me voy a la cama que es tarde ^_^

  7. Do dice:

    Menos mal que no aspiro a convencer a nadie de nada, solamente a mirar las cosas desde varios puntos de vista.
    Acabo de re-ver el mensaje institucional del año pasado, y apunto un par de cositas:
    1. Qué inseguridad transmite.
    2. Qué mal lee de los carteles que le ponen.
    3. No habla del desfile. Habla de la Fiesta Nacional, del orgullo de sentirse español, de “honrar” la bandera, y de celebrar ese día con los amigos, la familia, como sea.

    Pongo otro ejemplo idiota: imagina que eres completamente antirreligioso; que tienes un amigo que se ordena sacerdote (porque estoy seguro de que tienes amigos de todos los colores, ideologías…). Y te invita a la celebración, a la celebración religiosa. Naturalmente, a ti te parece un coñazo. Y posiblemente lo comentes con tu hermano: “uf, mañana tengo la ordenación de Pepe, qué coñazo, vaya plan” (porque además es un puente, te encantaría irte de viaje). Pero es tu amigo, le quieres, y además te alegras por él, porque es lo que él quiere. Así que vas a la ceremonia, y la respetas religiosamente (nunca mejor dicho, perdón por el chascarrillo). Y te sigue pareciendo un coñazo. Y un mes antes, cuando en la pandilla se metían con tu amigo (hay que ver la decisión que ha tomado, dónde se mete este…) tú lo defendiste a capa y espada, sin fisuras, sin tan siquiera valorar la opinión que tengas de la ceremonia. No sé, después de todo, tampoco me parece un ejemplo tan idiota.
    Pero insisto, no pretendo convencer a nadie, solamente explicar (explicarme) mi punto de vista.

  8. ciberneticaeterna dice:

    Sr Do, Sr Cartier, van de blog en blog dispuntando?.
    Creo, simplemente que lo del Sr Rajoy fue una pillada, muestra evidente de la hipocresía, y la falsedad que todo ser humano, independientemente de su ideología, profesión, sexo, raza, etc, demuestra, de diferentes formas, a lo largo de la vida.
    Ni me parece importante, ni me parece significativo.
    Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. (Desde luego, políticos no podrán tirar ninguna).

  9. Do dice:

    En realidad, únicamente disputamos, no sé si de blog en blog, o tiro porque me toca. Pero con un poco de suerte igual alguna vez el uno entiende lo que dice el otro, y viceversa.
    Por cierto, ¿no decirle gilipollas a nuestro jefe, pese a pensarlo a diario, nos convierte en hipócritas? Igual resulta que la palabra hipocresía ya está vacía de contenido, de tanto usarla.

  10. Cartier dice:

    Do, parece que usted me espía, porque recientemente ha entrado en el seminario un amigo mío.
    Pero usando tu ejemplo: yo puedo defender su decisión (y lo hago) porque si para él es necesario, si él es feliz así, yo me alegro. Y si me lo pide, iré a su celebración aunque me parezca un coñazo (que me lo parecerá). Pero lo que no haré será decir a todo el mundo que es una fecha señalada para todos (incluido yo) y que todos vayamos a celebrarlo como si fuera aquello genial.
    Haré el esfuerzo por él. Pero tu ejemplo no me parece “completo”.

    No decirle gilipollas a tu jefe no te concierte en hipócrita. Serías (seriamos) un hipócrita si lo pensasemos y dijesemos a todos nuestros amigos, familiares, conocidos… que nuestro jefe es genial.

    Y sí, creo que tampoco es tan importante como lo que le estamos dedicando… pero nos enrollamos con cualquier cosa.

  11. Alex dice:

    Y por favor, Sr Do, Sr Cartier, no lo tomen como una crítica, me encanta leerles, a ambos. Resulta, peculiar, entre otras cosas.
    Sr Cartier, un amigo en un seminario? acaso es que le gustan los niños?

  12. Do dice:

    De momento, espiar a futuribles candidatos no entra dentro de mis planes ni funciones, ni tan siquiera intereses.🙂
    Efectivamente, el ejemplo no es completo, no hay ejemplos completos que sustituyan a una realidad concreta, para nada, y este caso no va a ser una excepción.
    Y no habría escrito esta respuesta, innecesaria a todas luces, de no ser por el final del comentario anterior, que además de ser también innecesario, es injusto, ofensivo e indigno de una persona con un mínimo de educación y cultura, como le supongo a quien lo escribió. Allá cada uno.

  13. ciberneticaeterna dice:

    Sr Do, se refiere a mi comentario?

  14. Do dice:

    Si su comentario terminaba diciendo “acaso es que le gustan los niños?”, pues sí, me refiero a ese. Me refiero, concretamente, a esa frase. Que, salvo que contenga algún significado oculto que soy incapaz siquiera de intuir, me parece, me reitero, innecesario, injusto… Está a la misma altura que decir “Sr X, un amigo vasco? acaso guarda bombas bajo la cama?”, “Sra. Y, un amigo marroquí? acaso piensa inmolarse por Alá llevándose por delante a cuanta más gente mejor?”.
    O serán apreciaciones mías.

  15. ciberneticaeterna dice:

    Sr Do:
    1. Quizá el problema es que usted me presupone una educación y una cultura que no poseo.
    2. Perdón por hacer pública una broma privada entre el Sr Cartier y yo. Y conste el mutuo (él bastante más) aprecio que profesamos al seminarista.
    3. Es un tópico que persigue a la iglesia, porque en ella, casos, haberlos, los ha habido, incluso el mismo Papa tuvo, recientemente, que pedir disculpas, un mínimo porcentaje de la población eclesiástica? sin duda, sólo faltaba.
    Tampoco creo en la chulería de todos los madrileños, ni en la tacañería de los catalanes, ni en la belleza de todas las venezolanas.
    4. No siento ningún respeto (y estoy generalizando, en particular habría que hablar caso por caso y encontraría seguro muchos dignos de admirar) por curas, sacerdotes, obispos, cardenales y demás vendedores de paja. Realmente siento rechazo ante cualquier ser que estafa.
    5. Me gusta poder bromear con cualquier tema, no creo que haya que hacer de un grano montaña.
    6. Si le ha parecido ofensivo, le aseguro que más me lo parecen a mí algunos pasajes y enseñanzas de ciertos libros “sagrados”.
    7. No pretendo molestarle, sólo ser franca.
    Siento decepcionarle.
    (ahh, y probablemente de hacer la gracia sobre un marroquí antes pensaría en a cuanto me dejaría el costo, que en que a inmolarse vaya)

  16. planesyestrategias dice:

    Sra. ciberneticaeterna:
    Si ha visto una montaña donde había un grano, acepte mis disculpas, tampoco pretendía molestar, solamente ser franco (me ahorro el chiste, que lo haga otro/a). Como intuyo que nos será improbable siquiera el entendimiento acerca de los puntos cuatro y seis, guardaré las energías para mejores menesteres, que seguro los habrá.
    Será correcto el punto uno, y ello no signfica necesariamente decepción.
    Por cierto, si alguien conoce a alguien por la costa este de la península, que me informe de a cuánto me deja las pastis.😀

  17. Do dice:

    Y disculpen todos por la evidente confusión de identidades que se va a producir, yo y mis múltiples personalidades trataremos de que no vuelva a ocurrir.

  18. ciberneticaeterna dice:

    Es mi ego, que como es tan grande, necesita de varias personalidades.
    (pido perdón, pero como escribo desde varios sitios, no me doy cuenta hasta que lo veo publicado)

  19. Do dice:

    De hecho, agradecería, si lo considera viable y oportuno el sr. propietario de este blog, que editará convenientemente, o incluso “censurara” el comentario que estará esperando aprobación, para evitar la confusión. Disculpen ustedes de nuevo, fallos informáticos.

  20. ciberneticaeterna dice:

    No, si al final sí tendrá razón Noelia en lo de mi ego, me lo voy a tener que hacer mirar, Do, pensé que se refería a. doble nick Alex-Ciberneticaeterna.
    Disculpa Do.

  21. kutxu dice:

    He aceptado el comentario xk creia k era de otra persona… no obstante parece aclarado el lio. Añadire nuevos post dentro de poco, que ahora ando algo liado con practicas y cosas aburridas. Y por supuesto, respondere a las grandes cuestiones de cibernetica/Alex y su ego y demas cuestiones aki planteadas. un saludo a todos.

  22. Alex dice:

    Sr Kutxu, sin dormir me tiene, esperando responda a esas grande cuestiones.

    Y creo, que entre tanto comentario, me he perdido.
    Será cosa de esperar nuevo escrito.

  23. Cartier dice:

    Aunque con algo de retraso… pero decir que sí que entendí perfectamente la broma sobre pederastas/seminaristas.
    De hecho, la entendí desde la primera vez que la señorita Alex la hizo. Y ahora mucho más, que es un “clásico”

Responder

