El misterio de la EMT (I Parte)

Publicado: 16/10/2008 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

16/10/2008 Madrid, España, provincia de Europa.

Noelia Seibane, comento este verano en su blog, a modo de diario “matutino”, la odisea de un trayecto de Servicio Especial mientras se realizaban las obras de la Linea 7 de Metro. Me hice eco de la noticia, y publiqué dias mas tarde una foto que plasmaba graficamente lo que Noelia narraba.

Ayer, día 15 de Octubre de 2008, en la linea 4 de la EMT que cubre el trayecto Plaza de Ciudad Lineal-Puerta de Arganda, otro acontecimiento propio del transporte público madrileño (no se de que me sorprendo), me hizo sacar mi movil y plasmar, de nuevo graficamente, lo que mis ojos estaban viendo, porque una imagen… vale mas que mil palabras.

Curiosamente este hecho misterioso, que descubrire dentro de poco, coincide con el rechazo de la empresa que gestiona la publicidad de la EMT a poner en sus autobuses el cartel que podeis ver bajo este parrafo. “Diario de una ninfomana” es otro infiel en la cruzada de Gallardón contra las formas de publicidad “inmoral”.

Anuncios
comentarios
  1. Alex dice:

    Y qué es exactamente lo que al Sr Gallardón le parece inmoral? la fotografía de un tanga? el sexo? que sea una mujer la adicta al sexo? que ninfómana esté escrito en rojo? debería estar en azul?
    Qué cosas más raras.
    Por cierto, qué bien le ha venido la censura o “supuesta” censura, la cosa aún no me ha quedado clara, a la productora de la película para tener publicidad por la cara.

  2. kutxu dice:

    No ha estado mal, no obstante, no ha sido Gallardon, sino la empresa que publicita los autobuses… pero ya se sabe… esto es Madrid. De todas formas esta es la primera parte de la noticia, la segunda, no tiene nada k ver.

    Alejandro Alvarez. “Creando intriga”

  3. Do dice:

    El asunto, poco a poco, adquiere tintes de publicidad gratuita. ¿A quién creer? ¿Al director de la película? ¿Al Ayuntamiento? Imagino que a algunos la pregunta les parecerá absurda, nobleza obliga, pero… Y yo, que inicialmente casi llegué a indignarme por el episodio censor, ahora me pienso dándole una palmada en la espalda al dire, anda, chaval, qué bien te ha salido. No sé en Madrid, pero normalmente estas cosas están regladas, y si el que quiere la publicidad se ajusta a una normas (previamente establecidas) y paga… Lo que sí me pregunto es si todos los carteles de las películas ponen el público al que van dirigidas, extremo que es el único coincidente, por cierto.
    Por otro lado, si bien no habláis de ello, si la Cope no quiera publicitar una película, está en su derecho, faltaría más. Lo malo es la incoherencia del propio medio…

  4. Lo malo es que sigamos siendo una sociedad tan simple, tan simple, tan simple, como para tener que llamar la atención de la gente mediante imágenes pseudo-sexuales (o en ocasiones explícitas)…Y que además sigamos cuestionándonos si está bien o mal…
    Pero a todo esto el director estará frotándose las manos con la polémica que ha desatado el cartelito de marras; seguro que no habían hablado tanto de él en su vida, y desde luego por la simpleza demostrada para llamar la atención, tampoco se merecerá mucho más bombo…
    En fin, no sé en qué siglo estamos…

  5. Alex dice:

    Sr Do, todavía le sorprenden estas triquiñuelas? desde luego Ayuntamiento, tener, no tendrá mucha credibilidad…pero al director, si hubiera hecho una buena película, que no es el caso, no le habría hecho falta rentabilizar la propaganda.
    Y estoy de acuerdo con Noelia en que seguimos siendo imbéciles, y yo que creía superada la etapa de los que iban, antiguamente, al cine, a ver teta, en las pantallas.
    En fin…que a otra cosa.

  6. kutxu dice:

    Os vais a sorprender cuando publique, mas tarde, la segunda parte de esta historia… mauajajajajajajaja 😄

  7. Alex dice:

    Quiere un redoble de tambor para ir dándole más emoción?

  8. Do dice:

    Y yo que creía que la película aún no se había estrenado. Lo digo por lo de …una buena película, que no es el caso… Cuando la pongan en version española será cuando yo tenga ocasión de juzgar, me temo.
    Por otro lado, teniendo en cuenta la temática de la película, me parece que el diseño del cartel no es “llamar la atención a cualquier precio”, no es utilizar el sexo como reclamo; aunque está claro que esa es la opinión de gran parte de los opinantes de este país acerca del cine patrio.
    Ahora bien, si lo que estamos diciendo es que somos todos (y todas, supongo) unos “salidos”, y que deberíamos evitar cualquier película, libro.. relacionada con el sexo, hasta que seamos capaces de.. de no sé qué, la verdad….
    Todo ello, no obstante, sin dejar de estar de acuerdo en que sí, que seguimos siendo imbéciles, y más simples que el mecanismo de un botijo. Sobre la calidad de película, quizás opine dentro de un año, que de momento creo que ponen Gilda pronto, y me han contado que se ve un striptease fantástico, ¡podré ver un brazo!, lástima de la censura… 🙂

  9. Alex dice:

    Sr Do, es lo que tiene confiar en los criterios de ciertos críticos que sí la han visto. Si sus opiniones cinematográficas suelen coincidir con las mías, no tengo ganas de empezar a dudar ahora.
    No es cuestión de evitar, pero tampoco de forzar, abogo (se dice así? es lo malo de dedicarse a la moda, que no le presta una mayor atención a otras cosas) por el cine, cine de calidad, sea de sexo, de drogas, de rock and roll, o de la guerra del Vietnam.
    Y si de sexo hablamos, por no hacerlo de porno, recomendar, nunca me cansaré de hacerlo “El imperio de los sentidos”.
    Y creo que hasta para estar salido hay que ser exquisito y tener buen gusto. ^_^

  10. […] autobuses prohiba la difusión del cartel de una película, cuya información se puede leer dos post mas abajo de este, al cual tachan de inmoral y que atenta a la sensibilidad o a la inocencia de un […]

  11. Cartier dice:

    Llego un poco tarde al debate, pero solo dos apuntes:
    1- Si alguien va al cine para ver tetas y culos es idiota (y más al precio que está el cine…)
    2- Si una película que se llama “Diario de una ninfómana” no tuviera una portada de este estilo, me parecería, como poco, muy extraño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s