EMT: Del microbus al “mocobus”

Publicado: 16/10/2008 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Lo que ven en la imagen adherido al mango, asidera, agarradera… del autobus (linea 4 Plaza de Ciudad Lineal-Puerta de Arganda) es materia orgánica proveniente de una fosa nasal, o lo que en castellano se conoce familiarmente como moco, en este caso mas de uno, varios, es decir, mocos.

Hasta ahora nuestro país solo refinaba petroleo en algunas plataformas a pequeña escala, esta imagen es la primera prueba que tenemos sobre la extracción de petroleo en el centro de Madrid. Es curioso el pensar que la empresa anunciadora de los autobuses prohiba la difusión del cartel de una película, cuya información se puede leer dos post mas abajo de este, al cual tachan de inmoral y que atenta a la sensibilidad o a la inocencia de un niño. Desconozco el presupuesto destinado al mantenimiento y limpieza de los autobuses de la EMT por parte de la Concejalía, supongo que tendrán para una bayeta, para que asi, los mocos no atenten contra la Sanidad Pública, la cual esta ya de por sí muy enferma.

Es mas curioso aún que la gente se preocupe del cartel que se coloca fuera, se ponga el grito en el cielo, y que por el contrario, se diga poco, por no decir nada, de la limpieza de dentro, del poco espacio para los carritos, de la nula ventilación de algunos autobuses o del problema que plantean los SE cuando el metro esta “inoperativo”. Quizás sea porque Madrid es todo “facha-da”, de todas formas, en Madrid, ya ni los autobuses son rojos.

comentarios
  1. Do dice:

    Tanta expectación se generó que ya estaba ansioso por la lectura…. Bromas aparte.
    Naturalmente, estoy convencido de que la imagen que nos muestras la aprovechas como “excusa” para contarnos ciertos problemas, serios e importantes sin duda, del transporte público madrileño. La “terrorífica” imagen que muestras entiendo que es excepcional, y que seguramente responda a un guarro que dejó el regalito diez minutos…o el mismo día, simplemente, quiero pensar. Porque me pregunto… ¿además de hacer la foto, te dirigiste al conductor para advertirle de la invasión de los aliens? Es decir, si nadie hace eso, lo más normal es que nadie de la empresa se entere del asunto hasta que el vehículo llega a las cocheras y se limpia. Insisto, supongo que este episodio es una excusa para hablar de los problemas del día a día.
    No sé cómo andaréis por ahi de puntualidad de los autobuses, incluso de la frecuencia teórica, si es o no adecuada. Yo creo que para evaluar el transporte público de una ciudad, salvo que sea rematadamente malo, hay que vivir en ella: es decir, cuando yo cojo los autobuses en Madrid voy “de paseo”, así que no presto atención a si tardan más de lo debido o no; y eso me ocurre en las demás ciudades que visito. Pero el transporte público de mi ciudad es nefasto, y parte de un problema de diseño de la red (que no de la ciudad, la ciudad estaba antes, que se adapte la red, digo yo); sin embargo, la empresa siempre tiene excusas: las obras, la lluvia, la hora punta de la mañana, la hora punta del mediodía, una manifestación… A lo que voy: mientras las ciudades no estudien con seriedad el problema del transporte público no nos podrán pedir “amablemente” que cojamos el autobús y prescindamos del vehículo privado. Perdón por haber divagado, uno no siempre controla para dónde van sus dedos sobre el teclado.

  2. Alex dice:

    Con lo bien que funcionaba el transporte público en Madrid cuando los autobuses eran rojos, qué tiempos, qué nostalgia, qué felices y dichosos éramos los madrileños…
    En fin, Sr Álvarez, tiene usted madera de oposición… pero sabrá hacer algo más que no sea criticar?
    (mi opinión, en este caso, me la reservo)

  3. kutxu dice:

    Queria hacer una distincion entre el revuelo que forma un cartel de una pelicula y el silencio que provoca otro tipo de cosas en el transporte publico.

    Y bueno, respecto a lo de madera de oposicion solo decirle que en PSM pocos tienen esa capacidad, aprovechela para darse cuenta de ciertas situaciones de Madrid Sra. Alex

    Por cierto, los regalitos estaban resecos….

  4. Alex dice:

    Querido, aprovecho de usted cuanto me deja.
    Y aunque no siempre me lo pone fácil, intentarse, se intenta.
    (Por cierto, dónde quedó nuestro maravilloso tuteo?)

  5. jjoaquinpi dice:

    No me cansaré de decirlo: se llama doble moral. Anda, que no tienes tragadera ni nada para hacer esa fotografía…

  6. Cartier dice:

    Si al final la culpa de que haya mocos en un autobús va a ser de la oposición jejeje.

  7. jjoaquinpi dice:

    Eso digo yo, la culpa de que haya habido gota fría en Madrid es del PSM que ha urdido una conspiración judeomarxista en contubernio con lo social y la masonería mundial (y el comunismo ateo, se me olvidaba)

Responder

