18.20. Caceres, III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo.

En el debate sobre ¿Hacia donde va el periodismo en Internet?, la ponente Koro Castellano, Directora General de Internet de Unidad Editorial de elmundo.es, y alguno de los ponentes que componen la mesa, han demostrado su incredulidad y enojo sobre la escasa cantidad de fotos sobre el atentado de hoy en Navarra.

ElMundo.es

Fuente: ElMundo.es

Koro Castellano y Chus del Rio, Director de contenidos de PRISACOM, han espetado que 5 de las 15 fotos que hay sobre el atentando han sido de estudiantes. Han recalcado que los estudiantes de periodismo no han participado de la noticia, no han realizado las fotos que sus estudios catalogarian como “reportaje gráfico”. El debate ha llevado a la participación de los bloggers con sus preguntas y reclamaciones.

Por un lado se ha recalcado que periódicos digitales, como Elmundo.com, no linkea con los blogs de esos estudiantes de periodismo que no encuentran su oportunidad, y, que emplean su tiempo en escribir su propia bitacora. A lo que la mesa se ha limitado a decir que también hay bloggers que no linkean la noticia con el diario digital y la copian íntegra, asi como decir que lo peor que puede pasarle a un joven estudiante de periodismo cuando envie una opinión a un periódico es que no lo lean.

Fuente: ElMundo.es

El debate sigue por derroteros como si los bloggers son o no periodistas, o la captación de noticias entre medios.

Desde nuestra bancada en la 10ª fila, Antonio Cartier y yo sentenciamos que los estudiantes no tenían nada mejor que hacer que realizar fotos para medios que no los tienen en nomina, que ademas, no les van a linkear, en vez de correr. Así como que no todos los que participan, critican u opinan en los medios son periodistas.

comentarios
  1. Franesco dice:

    ¿Si se hubiese llamado a los medios y preguntado que por cuánto les compraban las fotografías, que se hubiese respondido desde los medios?: “No, enviadlas al enlace de YO CIUDADANO, y veremos si se publican… En función de su calidad…”.Qué majaderos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s