Cuando bostezaban los leones.

Publicado: 13/11/2008 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

telecinco

Los diputados hacen pellas. “Sus señorías los diputados juegan un poco al despiste y hacen pellas siempre que pueden. No es nada nuevo, muchos ya imaginabamos que nuestros representantes en el Congreso prefieren una tarde de relax a una tarde en la Cámara Baja decidiendo sobre los problemas de los españoles.”

Leones CongresoMientras un vigilante de seguridad se parte el espinazo 12 horas diarias, cobra unos 1500 euros al mes, se deshace de 500 en la hipoteca, 300 entre luz, teléfono, gas, agua y contribución, 80 de combustible…etc. las personas a las que vota cada 4 años, esa lista que le representa en el Congreso, esa lista que aboga por defender sus derechos o hacer políticas sociales o defender la lengua española o independizar un territorio…etc. no lo hace materialmente.

Ese candidato en el número 12 de la lista por Barcelona, o el número 3 por Ávila, que cobra 3 veces más por trabajar 3 veces menos, con mas responsabilidad, por supuesto, pero sentado, con informes elaborados por su partido/Google en las comisiones… ese “mismo” arduo trabajo que un/una joven realiza gratuitamente en un Comité Regional de Juventudes Socialistas (por poner un ejemplo rebuscado y a escala reducida) porque cree en la política y la transformación social, ese trabajo que realiza un activista de Greenpeace porque cree en el desarrollo sostenible, o ese trabajo que realizan incluso los volutarios de Protección Civil en pos de ayudar a sus vecinos del pueblo, ese trabajo no se recompensa con inmunidades o el prestigio (no hablemos de sueldo) de un representante ante las Cortes.

Nada. Los diputados y diputadas del Congreso, los que defienden los presupuestos y los que claman al cielo por la “recesión” que se nos avecina, los minutos de morralla, demagogia, defensa y ataque de la política económica del Gobierno… papel mojado. Mientras las arcas públicas pagan el sueldo a sus señorías, sus señorías se gastan el sueldo tomando cañas, o ejerciendo la abogacía (por poner un ejemplo) en vez de amortizar ese dinero que tantos votos da, pero tan pocos escaños parece que llena.

20080416elpepunac_5

La media de edad de sus excelentísimas señorías es de unos 47 años, mayoritariamente con carrera universitaria, abogados o economistas en su totalidad. Quizás renovando las listas, con candidatos más jóvenes (no por ello menos preparados) para llenar esos escaños vacíos, que sin duda los llenarán, porque cuando se es jóven aún se cree en la gente y no se tienen problemas para pisar la calle, escuchar y aprender. Quizás podriamos modernizar este pais, aportar ideas de una parte de la sociedad que no se ve representada ni formal, y al parecer, tampoco materialmente. “Porque la política cambia las cosas” aunque poca gente se lo cree, y con este panorama, con razón.

Si sus señorías ven más provechoso su trabajo al margen de las Cortes (se podría escribir otro post sobre las compatibilidades y el Estatuto del Parlamentario), que renuncien a su escaño y dejen libre el puesto para un alumno mas aventajado de su partido, con mas ganas y que se preocupe de defender los derechos de los/las españoles/as. Pero claro, ¿Quién renunciaria en un país como España al prestigio y reputación que da un carnet de parlamentario? ¿Y qué sociedad pondría el grito en el cielo ante las bancadas vacias de sus representantes? …Nadie, como nadie había ayer en el Congreso.

Congreso de los Diputados

comentarios
  1. Alex dice:

    Cuando escribes cosas sensatas, coherentes, no puedo reprocharte nada. Ayer lo comentaba con un amigo, es de absoluta vergüenza.

  2. kutxu dice:

    Cosas sensatas… la sensatez, como la verdad, es relativa.😄

  3. charlie dice:

    kutxu, el problema no es la edad, es que se aburren escuchando a O Senhor Raxoi, que es el que sale en la foto. Ahora, si la oradora fuese laEspe o incluso laAlex la cosa seria totalmente distinta, y la verdad no seria nada relativa, de eso nada.

  4. Que me den a mi un escaño, que me iban a ver por San Blas en pintura…iba a dormir en el despacho, joe

  5. kutxu dice:

    con lo que nos gusta un Comite Regional, yo dormia en mi escaño!

  6. Cartier dice:

    Aún estando de acuerdo contigo en casi todo… la única labor de un diputado es estar en el hemiciclo?
    No voy a defender que curren mucho, porque sabemos que currar currar… cuatro. Pero no creo que el hecho de que en el hemiciclo estén todos o poco signifique que trabajen o no. Pueden estar reunidos, o en su despacho, o en un acto… o tomandose cañas, también.

  7. charlie dice:

    Antonio, estan todos pensando en tu amiga etereal, y, claro, asi quien trabaja? Bicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s