Legislativo, Ejecutivo e Inmoral

Publicado: 18/02/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,

Los jueces estan en huelga.  Según las asociaciones, 6 de cada 10 jueces la han secundado.

Bermejo

En Madrid, a esta huelga de jueces se le suma una huelga de “los funcionarios de Justicia de la Comunidad que acusan al Gobierno regional de incumplir los acuerdos económicos de hace dos años.” según informa ElPais.com. En Madrid, como no, tanto una como otra sera culpa de Zapatero, y el “vox populi” disertará sobre el mal gobierno de los socialistas en vez de cuestionarse su propio Gobierno Regional ante los últimos escándalos… es la injusticia de ser madrileño.

Las reivindicaciones judiciales varian desde el “incremento en cinco años de las inversiones en justicia, que pasen del 1% actual a 3%” o, la exigencia de una “plena incorporación a los juzgados de las nuevas tecnologías.” Si echamos la vista atrás podemos sentar como precendente de estas reivindicaciones el caso Mari Luz, la ineficacia y lentitud de la justicia o el posicionamiento del Gobierno sobre la nimia pena al juez Tirado.

9-febrero-09blog

No obstante, me sorprende mas la posición de los partidos políticos frente a la Justicia.  Hay que precisar que el Estado se compone de 3 poderes,  Ejecutivo (Gobierno), Legislativo (Cortes) y Judicial (Poder Judicial) independientes unos de otros, que a veces parece olvidarse, mediante unos procedimientos denominados “checks and balances” o lo que conmunmente se llama División de Poderes. Y tras la teoria, viene la práctica, que en España es así: El Gobierno se inmiscuyó de lleno en la pena impuesta al juez Tirado por el CGPJ, opinando y sentenciando que “haran lo posible para que no quede asi”,por otro lado, PP y PSOE tardan 2 legislaturas en renovar el ya mencionado Consejo General del Poder Judicial, el PP rompe relaciones con el Ministro de Justicia debido a las tramas corruptas del PP de Madrid,  el PP echa en cara al PSOE que el Ministro cace con un juez de la Audiencia Nacional, acusa al PSOE de utilizar a la Fiscalia, y para dar la puntilla, el PP jalea a los jueces a ir a la huelga… pero por otro lado, al PP se le llena la boca con el Estado de Derecho, las vulneraciones de los “radicales vascos” a la Constitución, los recursos de inconstitucionalidad sobre el Estatuto de Cataluña, los recursos frente al Supremo sobre Educación para la ciudadania y un largo etcétera de estos grandes defensores de la legalidad. Y una mierda, con perdón.

Es vergonzoso que los partidos políticos utilicen a la Justicia para cometer injusticias, para hacer opaca la transparencia o porque informativamente interesa. La huelga “vulnera” el artículo 24 de la Constitución para hacer efectivo el artículo 28.  Los ciudadanos y ciudadanas quedamos indefensos ante una Justicia ineficaz y no ayuda nada que el Gobierno o los partidos políticos secunden, apoyen o critiquen el normal funcionamiento del malherido y vetusto tercer poder del Estado.

Juez_emblema

comentarios
  1. Alex dice:

    Igualmente vergonzoso es que la Justicia utilice la política para para cometer actos favoritistas, para hacer opaca la transparencia, o porque personalmente les interesa. No cree? (me alegra su vuelta)

  2. Alex dice:

    Perdón, “favoritistas” debería ir entre comillas, ya que es una palabra no existente.

  3. Pues no te digo nada de la “transparencia opaca”!!! Senhorita Ciber, te has metido en la poesia del absurdo o te ha salido sin querer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s