Tuenti SS

Publicado: 28/02/2009 en Uncategorized

Ayer me encuentro con el siguiente mensaje en mi bandeja de correo electronico, con Tuenti como remitente:

“Hola,

Hemos tenido que borrar al usuario Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal que invitaste a tuenti. Te informamos de que eres responsable de las personas que invitas a esta página, y has
invitado a alguien que ha violado los acuerdos que hay que contraer al entrar en la web. Hemos guardado tus datos y si volvemos a recibir notificaciones de que has invitado a usuarios que abren cuentas que no representan a si mismos, sub
en contenido inapropiado, o crean perfiles para representar una organizacion o para fines de publicidad, tendremos que borrar tu propio perfil. Entendemos que esta notificación te pueda sorprender y lo sentimos, pero esperamos que ahora
que conoces nuestra política, la tengas en cuenta la próxima vez que mandes una invitación.

Un saludo

Equipo tuenti


Si no quieres recibir correos de Tuenti, responde a unsubscribe@tuenti.com”

Hoy, 28 de Febrero de 2009, en los criterios de busqueda de Tuenti he agregado las siguientes palabras: NNGG, Arriba España y discoteca.

El resultado para NNGG y Arriba España es el siguiente:

fascistas1

Como se puede observar, en Tuenti, aún hay perfiles con banderas pre y anticonstitucionales, incluso, en algunos de estos perfiles se puede leer denominaciones tales como: “Antisociatas Arriba España” y como estado personal: “cagandome en solbes”. Parece que Tuenti , en este caso, considera que no se han “violado los acuerdos que hay que contraer al entrar en la web”. En el caso de Nuevas Generaciones, que cuentan con 6 paginas de perfiles de esta organización politica juvenil, para Tuenti no son “perfiles para representar una organizacion o para fines de publicidad”.

Al añadir la palabra discoteca, me encuentro con esto.

disctecaComo se puede ver, en este caso, existen 30 páginas con perfiles de discotecas, con evidente carácter publicitario. Recordemos que decía ese email que encontre en mi bandeja de entrada: “ has invitado a usuarios que abren cuentas que no representan a si mismos, sub
en contenido inapropiado, o crean perfiles para representar una organizacion o para fines de publicidad, tendremos que borrar tu propio perfil”. Interesante… parece que Tuenti, además de eliminar cuentas de Juventudes Socialistas, prefiere mantener cuentas de grupos de derecha y extrema derecha, y por supuesto, de discotecas, relaciones publicas, patrocinios de J&B y todo aquello que, para Tuenti, parece divertir y atraer a la juventud española.

Juventudes Socialistas ha desaparecido de Tuenti, de la noche a la mañana, sin previo aviso para recuperar fotos o mensajes privados de jóvenes que querian afiliarse. Parece absurdo abogar por una política 2.0, más ahora, en campaña electoral, mientras una red social como Tuenti, pone trabas al desarrollo de politicas en Internet.

Anuncios
comentarios
  1. Sería sorprendente saber quien anda detrás de todo esto.

  2. jjoaquinpi dice:

    Pues la respuesta debe ser contundente y categórica. Llenar la bandeja de entrada de Tuenti con mensajes de protestas y anunciar que, todas y todos los militantes y simpatizantes, nos daremos de baja al instante de esa red, que por otra parte, tampoco es nada del otro mundo. Yo por mi parte, haré caso omiso y no pienso borrar ni un solo perfil de Juventudes Socialistas.

  3. Franesco dice:

    Interesante post, compañero. Buen oes saber de qué van los gestores de Tuenti. No estaría de más que desde Juventudes emitiéseis una nota de prensa, ahora que Tuenti se está haciendo famosa por motivos desgraciados.

  4. Diego dice:

    Han borrado todos los perfiles de JJSS y de NNGG aunque aun quedan algunos tanto de una organización como de otra que resisten. Tuenti ha incumplido su propio aviso legal (lo cual es un incumplimiento de la LSSI o Ley 34/2002) puesto que ningun momento en él se dice que deban ser personas fisicas.
    Además en dicho Aviso Legal dice que no guarda los datos que introduce el usuario que cursa una invitación, y como demuestra ese mail con coacciones no es cierto por lo que es una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Ahora bien, ¿quién tiene tiempo y huevos de plantar cara a Tuenti con la ley en la mano?

  5. carlos pino dice:

    quien sera elque lie todo esto?

  6. kiara dice:

    me gusta muxo hacer deporte

  7. isabel gomez gutierrez dice:

    ola

  8. mireia dice:

    ola
    quien eres
    vale
    adios

  9. mireia dice:

    agregame

  10. ismael dice:

    olaa,q tal

  11. raquel dice:

    me gustaria saber una cosa: quiero saber como meterme en el tuenti de una amiga pero nose su contraseña y yo quiero entrar como lo hago??

  12. ivan paramio dice:

    hola es mi primera vez que tengo un tuenti agregarmeeee

  13. ivan paramio dice:

    agregarme todos los del colegio safa

  14. kutxu dice:

    Aviso a tener en cuenta: Esto no es TUENTI

  15. Héctor Vila dice:

    a no? vaya, me he equivocado de página¡¡ xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s