UPyD tiene la llave del Gobierno Vasco

Publicado: 01/03/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

upydPor 8 votos, según nuestro compañero en Euskadi, Chus Greciet, el PSE-EE ha perdido su escaño en favor de EA en el último 0,5% escrutado.

Se hace harto complicado lograr un consenso político a la hora de _intentar_ llevar a cabo las reformas que Patxi López, “figurado” Lehendakari, pueda realizar desde la Lehendakartza. PNV, EA, ARALAR y EB suman 37 escaños, lo mismo que PSE-EE y PP, la llave de Ajuria Enea la tiene UPyD.

Queda el voto por correo, pero no se sabe si sera suficiente para arañar ese escaño perdido. Queda esperar, pensar y reflexionar sobre este cambio, complejo, y ver si el PSE-EE llega al Parlamento Vasco con 24 o 25 escaños. Sin duda, depender de UPyD es casi un sucidio, si pensamos en un Gobierno en minorÍa, un Gobierno socialista en minoría, por fin.

comentarios
  1. El ex doble dice:

    Chaval ni idea de lo que politicamente tratas de cocer en la misma cazuela. Aceite y agua. La habeis cagado en galicia con un bobo y ahora quereis embobar al resto con lo de euskadi.
    Ha comenzado la caida de Zp. Luego viene Andalucia.

  2. kutxu dice:

    El bobo del que hablas fue Presidente de la Xunta durante 4 años elegido democraticamente entre los ciudadanos y ciudadanas de Galicia. Seguro que ud. es de los que pedia la dimision de Pedro Castro, no caiga en el mismo error. No embobamos a Euskadi, Euskadi ha elegido, si para ud. la politica es sinonimo de embobamiento no entiendo xk se emboba con blogs de caracter politico, aunque agradezco su aportacion y respeto sus ideas. Es dificil ver la caida de Zapatero cuando aun no lleva siquiera un año de legislatura, y mas dificil aun, en unas elecciones autonomicas donde el PSE-EE ha ganado casi 10 escaños en 4 años…gracias por comentar

  3. jjoaquinpi dice:

    Sí,Kutxu, los hay que viven en una realidad paralela. Este tipo de gente tiene su propio vocabulario: “embobamiento”: básicamente cuando una mayoría de izquierdas sube votos, por supuesto, es porque la ciudadanía, según estos personajes, es tonta. En serio, id a digerir la derrota de 2004 y entonces podréis comenzar a hacer oposición creíble y constructiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s