Disertación de un escaño vasco

Publicado: 03/03/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

 

escano Parlamento Vasco, 1 de Marzo de 2009, 23.00 de la noche.

El escaño número 75 habla con el escaño número 74.

– ¡Opa! ¡Antxón! que los de Patxi se quedan con 25 de los nuestros, Ibarretxe consigue uno mas, el PP 13, que mal número, EA se queda con uno, EB-B parece que también quiere irse, ARALAR se queda con 3 más y unos de rosa que no habia visto en mi vida se asignan uno.  Para colmo Patxi necesita a los 13 que en Madrid les odian para conseguir otro escaño más cómodo en Ajuria Enea. ¡A ver si va a ser verdad esto del cambio!

– El cambio no es bueno

– ¿Cómo que no? tras 29 años podemos dejar de ser nacionalistas, Ibarretxe puede ceder el Gobierno a Patxi, las medidas que se voten aquí serán emocionantes, esto estará lleno, nadie faltará para votar, daremos acomodo a los representantes del pueblo vasco, es un hecho histórico… ¡Qué complicado!

 

Parlamento Vasco, 1 de Marzo de 2009, 23.30 de la noche.

– El PSE-EE ha perdido un escaño a favor de EA…

– Entonces… los de Patxi tienen 24 de los nuestros, los de EA 2, el PP 13, el PNV 30, ARALAR 4, EB-B 1 y los de Rosa otro, 24 + 13 son 37 y 30 + 4 + 2 + 1 son 37… entonces… los de rosa deciden, ya que con 38 de nosotros se gobierna.  Pero los de Rosa son “constitucionalistas” y el PSE tiene muchos votantes nacionalistas, pero sin estos rosados de UPyD nadie gobierna y habría que volver a hacer elecciones, y claro, UPyD quizás quedaría desacreditado ante una segunda vuelta, pero por otro lado, UPyD no puede apoyar la candidatura de Ibarretxe, porque en la campaña de las generales de 2008 salieron con un DNI como propaganda electoral y un programa político antinacionalista. Lo más gracioso es que su lider, Rosa Diez, es vasca y ex del PSE, pero no nacionalista. Y claro, si al final los de Rosa apoyan a uno u otro, estos deberán hacer sus leyes y decisiones acordes con un partido que solo tiene un escaño, y eso no es muy democrático… pero sin ese partido no hay progreso posible, ya que si se abstiene en cualquier votación, cosa que políticamente no deberia pasarles factura ya que no se posicionan, siempre habrá empate y la mayoría saldría perdiendo. Para colmo, los radicales han tenido una presencia de un 8,84% en votos nulos, lo que les daría como mínimo 3 escaños aquí, asi que si sale mal esta legislatura la gente se echará atrás, la confianza en su organo legislativo se ira diluyendo, el Gobierno vasco, sea del color que sea, estará en minoría y tendrá que mantener el diálogo como elemento fundamental para hacer posible un proyecto político y mantener la confianza de sus votantes… ¡Qué complicado!

– El cambio no es bueno

– ¿Se puede saber que te pasa Antxón?

– Soy el escaño de Ibarretxe

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s