Yo seria el abogado del “asesino” de Marta del Castillo

Publicado: 26/03/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Al parecer, el presunto asesino confeso de Marta del Castillo se ha quedado sin abogados de oficio, los dos últimos han renunciado a defenderle.  Se busca abogado/a

La presión mediática, un caso complejo, una sociedad que clama venganza o la “coacción sentimental” a estos letrados pueden ser algunas de las causas por las que estos juristas abandonan el caso. Este hecho produce la indefensión del defendido. (art. 24 CE).

En un lado de la balanza situamos la tutela judicial efectiva, en otra, la imposibilidad de que un abogado/a pueda realizar su trabajo debido a la presión mediática y social. ¿Han llegado los sentimientos a los Juzgados? ¿Los sentimientos vulneran el principio de igualdad?

Yo sería el abogado de este presunto asesino… ¿Y tú?

comentarios
  1. Yo seria el abogado de cualquiera que se atreva a que yo la/lo defienda, pero mi defendida favorita sigue siendo la Senhorita Ciber, aunque ella no me lo pone nada facil. Me parece que prefiere al Carty, y … quien la puede culpar por eso?

    Ahora, quien es Marta del Catillo, y como fue su asesinato? Si es que no m’entero de nah!

    … …. …… ….. ….. …..

    Respuesta: El asesino c’est moi! Mr. Ansar(ette).

  2. Cartier dice:

    Yo no creo que fuese abogado, en general. Al menos mientras haya que aprenderse las leyes. Si es por sentido común… ya sería otra cosa🙂

  3. Alex dice:

    Sí sería la abogada del asesino de Marta. Toda persona tiene derecho a una defensa, no? y ser abogado es un trabajo, no una opción moral.
    Me recuerda a los farmaceúticos que se niegan a despachar determinados “productos”…
    En fin, que hay cosas que no entiendo.

  4. Yeni dice:

    Yo no seria abogada de una persona que no tuvo corazon para matar a una niña y a ocultado el cadaver, diciendo mentiras, lo que merece este animal es la pena de muerte,

  5. lenix dice:

    En que mundo vivimos de verdad, cuanta sangre fria hay en este mundo, es cierto que todo el mundo tiene derecho a una defensa pero este ser por llamarlo de alguna manera, y como el muchos mas CASOS EN EL QUE ACEPTAN POR SU PROPIA BOCA EL HABER MATADO A UNA PERSONA no tienen derecho a nada simplemente a PUDRIRSE EN LA CARCEL asique dejen de justificar que es un trabajo en este caso como ESTE esta antes lo moral q cualquier cosa(TRABAJO) y quien le defienda y le aconseje a mentir A SU CLIENTE, estan destrozando la vida a una familia y riendose de todo el mundo tienen tan pocos escrupulos como el asesino no me jodas, que pena que hallamos llegado a una sociedad asì en fin… NUNCA SERIA ABOGADA xq no estudiaria unas leyes en las que por desgracia estoy en muchas cosas desconforme, y las que hacen mucha falta que sean refrescadas, xq en este paìs x desgracia hay unas leyes muy permisivas, AUNQ DEPENDE XA QUIEN CLARO.. xq esta mierda de pais es solamente de los grandes de España y claro mientras que los ciudadanos permitamos todo lo que nos estan haciendo y no salgamos a la calle como antiguamente se hacia pues asi estara LA JUSTICIA, EN FIN NO VOY A ENTRAR EN TEMAS DE POLITICA Q NO VIENEN A CUENTO, SOLO QUE OJALA ESTOS CAPUYOS SE PUDRAN Y A ANIMO A ESTA FAMILIA OJALA LOGREIS SU CADENA PERPETUA.

  6. Javi dice:

    Personalmente yo también sería sua abogado. Creo en los principios, y en la defensa de la igualdad. Así como tengo presente que Miguel a contado con esa estrella que al parecer lo hara de la mejor maera para su defensa ya que obviamente cree en el derecho y no en las especulaciones y aclamaciones de la alerta social creada por los medios de comunicación. Doy fuertemente animos a Paloma Pérez y precisamente no es una cualquiera y tiene muy claro los fundamentos en derecho. Si se muestra gracias a las diligencias de la policia, que es culpable, hará lo suficiente para tenerlo presente a su alcance. Pero ahora bien, como se empiece a leer entre letras ese supuesto sumario con secreto profesional y salte alguna nulidad. Que sepan todos, y como siempre dando mi pesame a quienes llevan el luto, que la culpa no será de la justicia, sino de todos los que han juzgado imparcialmente y con ello han cubrido los verdaderos autos, haciendo de ellos la intolerancia del derecho a la presunción de inocencia.
    atentamente

  7. dank dice:

    Para Alex;

    Es cierto que toda persona tiene derecho a una defensa, pero este personaje no es una persona. Justo en el momento en el que decides acabar con la vida de una chica de 17 años asi por las buenas dejas de ser una persona. Justo en el momento en el que decides reirte de toda España publicamente con tus continuos cambios de versión pasas a ser un hijo de puta sin derechos, que no merece ninguna defensa ni respeto por parte de nadie.

    Hay gente que dice NO a la pena de muerte. En parte estoy de acuerdo y no por eso de que si los matas eres igual de asesino que ellos cosa que falta en absoluto a la verdad. Por otro lado paso de que encierren a este personaje y lo mantengan con fondos públicos que las personas de verdad pagamos con gran sacrificio.

    No merece defensa alguna, merece morirse o que lo maten en su defecto. Sea como sea Marta esta muerta asi que a ver si hay suerte y la presión mediatica obliga al señor Miguel a ponerse una soga a el cuello y asi librarnos de su monstruosa presencia.

    Es cierto que ser abogado es un trabajo y no opción moral pero un abogado jamás puede sobrepasar los limites impuestos por la ley y este personaje hace tiempo que sobrepasó esos limites, quizá por eso ya nadie con dos dedos de frente quiera defenderlo.

  8. Alex dice:

    Qué buenos sentimientos los tuyos Yeni… sí, que le degollen, le desmiembren, y le arranquen los ojos de las cuencas…
    Y si pueden echarlo por la tele, mejor.

    Lo que hay que leer…

  9. Mafalda dice:

    Sí será su abogada, si los abogados fueran selectivos muchas personas no tendrian representación, por que si nos ponemos asi, tampoco defendería a ningun maltratador, ni otro asesino, ni de los que defraudan a hacienda… defender solo a los buenos no es ser un buen abogado… es trabajo facil.

  10. yoopino dice:

    Hola amigo
    bueno la verdad esque no entiendo tu contradiccion….llevo un rato largo leyendo entradas y algunas en donde ofreces hasta ayudas para ayudar o resolver el misterioso caso de esta pobre chavala… y en esta entrada me encuentro una frase que me ha descuadrado totalmente…..YO SERIA ABOGADO DE ESTRE PRESUNTO ASESINO ¿Y TU? ….

    lo de presunto paso ala historia .esta claro clarinete. El mismo ha declarado que el y el cuco la han matado violado y demas cosas innombrables…por no recordar la de veces que han mentido….6 veces creo!!! y no se sabe aun si pararan de mentir o seguiran…

    se estan burlando de españa ,de los policias,de los abogados de todos en general.eso de que estan incubriendo es mentira.lo que quieren es despistar.cuando vean que en los vertederos no sale el cuerpo de Marta de aqui ha un mes (que no se el tiempo que dedicaran a buscar) declararan otra cosa diferente que es lo que vienen haciendo desde que lo detuvieron.

    españa entera estamos cansados de todo.y deseamos que aparezca Marta.

    YO NO SERIA SU ABOGADA,DE ECHO LOS ABOGADOS NO ES QUE NO QUIERAN DEFENDERLE,PORQUE ES SU TRABAJO,LO QUE NO QUIEREN ES QUEDAR EN RIDICULO QUE ES LO QUE VIENEN HACIENDO CON TANTA MENTIRA,NO SE PUEDE DEFENDER UNA MENTIRA TRAS OTRA Y ESO ES LO QUE LOS ABOGADOS NO QUIEREN HACER….UNA COSA ES SEGUIR UNA DECLARACION Y OTRA MUY DISTINTA ES DEFENDER UNA MENTIRA TRAS OTRA….ESO CANSA….

    MI MAS MAYOR PESAME A LA FAMILIA…TODOS SOMOS MARTA.

  11. kutxu dice:

    “llevo un rato largo leyendo entradas y algunas en donde ofreces hasta ayudas para ayudar o resolver el misterioso caso de esta pobre chavala” Me gustaría saber que entradas son aquéllas dónde yo he ofrecido ayuda, no por falta de ganas, sino más bien porque no se en que podría ser útil, y creo, que para ello, estan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás unidades de salvamento. No sé a que contradicción se refiere.
    Respecto a “lo de presunto paso ala historia .esta claro clarinete.” Será presunto hasta que se dicte sentencia firme, no lo digo yo ni se me antoja así, si no que así se establece en Derecho.
    Y respecto a “YO NO SERIA SU ABOGADA,DE ECHO LOS ABOGADOS NO ES QUE NO QUIERAN DEFENDERLE,PORQUE ES SU TRABAJO,LO QUE NO QUIEREN ES QUEDAR EN RIDICULO QUE ES LO QUE VIENEN HACIENDO CON TANTA MENTIRA” Es ese el problema que vislumbro. Los abogados o abogadas se echan para atrás por motivos, no tanto como el quedar en rídiculo, si no por otros más que lo que consiguen es provocar la indefensión del acusado. Cuya defensa es un Derecho Constitucional. Sí se puede defender una mentira, sí se puede defender a un asesino, sí se puede defender a un infanticida… ese es el trabajo y la figura del abogado, satirizada y desprestigiada por la mayoría. Todo ciudadano, toda persona tiene derecho a ser defendido, haga lo que haga, si no, consentiriamos juicios sumarísimos y sin garantias y de ahí a la ley del Talión, hay un paso…. un paso atrás en el civismo y la Justicia.

  12. La ley no absuelve a los culpables. Lo que mucha gente no entiende es que nadie es culpable hasta que se demuestre, y que todos tenemos derecho a ser defendidos. Se nota que por aqui casi nadie recuerda la dictadura, donde el policia o guardia civil local decidia quien era culpable de segun que cosa.

    Senhorita Ciber, tu me defenderias en el Tribunal del Carty? No es que yo sea muy indefenso, pero me hace mucha mas ilu que me defiendas tu. Ya sabes que yo te defiendo en todas partes (o casi).

  13. Noelia dice:

    Alex, eres grande, tia!!! Jajajaja!!
    En fin, cada día juzgan a violadores, asesinos, pederastas, etc., pero como no han salido en la tele hasta la nausea, ni dios se entera y sus abogados ni renuncian ni nada. Porque es su trabajo Y PUNTO, para eso han decidido hacerse abogados, tal y como los médicos deben salvar las vidas de sus pacientes, sin cuestionamientos de ninguna clase.
    No sé dónde vamos a llegar con este tipo de espectáculos. Hay que reclamarles a los legisladores que lo único que hay que endurecer es el trato con los medios de comunicación, porque convertir el asesinato de una chavala en un circo debería ser delito.
    Kutxu, corassson, ¿cuando tu seas diputado lo harás?
    Besitos!!

  14. kutxu dice:

    ¡¡¡Ay!!! diputado… te oiga ZP… o Tom…. ZP, mejor….. De todas formas los medios de comunicación sacan lo que la gente quiere ver, ejemplo Reino Unido con la chica que murió de cancer. Somos morbosos, chismosos y unas “porteras” redomadas, es una cuestión cultural que no puede arreglarse mediante Ley Orgánica. Es mas asunto de sociólogos que de políticos =(

  15. dank dice:

    Resulta que ahora hay que ser sensibles con el asesino de los cojones. Resulta que el tío merece derechos humanos. Y digo yo; ¿Fue sensible el con la chica que mató y con su familia?. El no fue sensible con una persona inocente y resulta que los inocentes hemos de serlo con un asesino. Curiosos puntos de vistas.

    Castigando o ejecutando a un asesino no te conviertes en uno de ellos, te conviertes en uno de ellos cuando te conviertes en su complice. Defendiendo lo indefendible a costa de trucos y mentiras.

    Que en principio todos tengamos los mismos derechos, no significa ni justifica que todos los tengamos. Los derechos y el respeto creo que hay que ganarselos. Es muy fácil matar, violar o abusar de un bebé y luego acojerse como un miserable a los derechos que te tocan por ley suplicando humanidad y comprensión.

    El asesino de Marta del castillo no podrá compensar jamás lo que hizo. Creo que lo único bueno que puede aportar a la sociedad es librarnos de su presencia en un mundo en el que no está preparado para vivir. Me fascina las dósis que os chutais algunos de hipocresía y moralidad.

    Quiza lo de desmembrarlo por la tele no sea lo más acertado, pero si se hiciera puede que el siguiente se lo pensara dos veces. Personalmente, no me importaría sacrificar Migueles para salvar a futuras Martas… sin duda saldriamos ganando.

  16. Alex dice:

    Flipo con algunas opiniones vertidas aquí…
    Que si ha engañado al juez y mentido y que merece morir, manda cojones, se puede ser asesino, pero sincero, como mientas, la hoguera!!!
    Todo acusado tiene derecho a mentir. Es trabajo policial y judicial saber discernir e investigar. No así, por ejemplo, los testigos, en el que el perjurio está tipificado como delito.
    Y si Marta era tan hija de puta con su asesino? entonces sí hubiese merecido ser asesinada?
    Pero quién coño os creéis para juzgar moralmente a nadie?
    Vivimos en sociedad, ponemos unas normas para establecer una “buena” convivencia, el que no las cumple es castigado, punto y pelota.
    Joder, parecéis curas.
    Perdón por el tono, pero es que me asusta leer según qué comentarios.

  17. Cartier dice:

    Pon un NO delante de lo último que ha dicho Dank y te sale, más o menos lo que pienso.
    Qué cantidad de burradas ha dicho!

  18. yoopino dice:

    UPS!!! VAYAAAA …. ¿habes visto las noticias? Miguel carcaño y su intento de suicidio … pero sigue vivo…aun puede que consiga un abogado que le defienda de su asesinato…. si tu dices que serias abogado pues lo mas seguro que hayan en la profesion que tambien tenga la sangre fria de hacerlo,no me cabe duda.un abogado hace su trabajo,pero tambien tienen corazon que no son ROBOTS que somos personas lechesss,y habra un gran porcentaje de abogaos que se niegen a defender a Miguel carcaño,la pregunta seria ¿porque se quiso quitar la vida? me encantaria que me respondieras amigo!.hasta la proxima…

    veremos si no se nos mata antes de que pueda conseguir un angel de la guarda….mmm

  19. yoopinouna vez mas dice:

    hay diversas opiniones,hay gente que piensa que el acusado debe mentir que esta de puta madre que mienta que esta en su derecho….y otros como yo pensamos que ya que se ha dado el placer de quitarle la vida ha una chica ,que no siga con esto que no solo es Marta. que hay familiares detras de todo esto y que no les haga mas padecer que ya bastante tienen con que su hija no este entre ellos.eso de que ella fuera una hija de puta con el o no lo fuera NO LE DA EL DERECHO A QUE LA MATE!!.
    o acaso tiene el derecho a mentir ante los jueces y que ella sea asesinada si hay derecho???? lo justo siempre sera lo justo,no vengais con cuentos para no dormir,estais enfermos.
    buena noches.

  20. kutxu dice:

    La Justicia es relativa, por eso cada país tiene su propio Código Penal. Respecto a la pregunta de por qué se ha intentando suicidar, 4 palabras. REMORDIMIENTOS Y PRESIÓN MEDIÁTICA.

  21. Jorge dice:

    Obviando lo que han dicho otros antes que yo, dejándose llevar más por las emociones y los efectos mediáticos tan bien y tan interesadamente provocados, quiero decir que yo también defendería, si fuese abogado, a ese presunto asesino, como a cualquier otro presunto delincuente. Esto es un Estado de Derecho. Creo.

    Un saludo.

  22. Alex dice:

    Una persona acusada de un delito tiene derecho a mentir. Y como el derecho a matar no existe en este país, salvo muy excepcionales casos, se le juzgará y si es culpable se le condenará.
    Y por supuesto que la familia de esa pobre chica está sufriendo. Y por supuesto que sería deseable que el confeso asesino dijese dónde está el cadáver, pero eso no justifica que un abogado no quiera asumir su responsabilidad y ejercer su trabajo. Ni tampoco que se pueda pensar que una persona no tiene derecho a su defensa.
    Y por favor, los juicios para los jueces, que aquí somos muy listos todos.

  23. yoopino dice:

    Bueno,creo que Miguel ya tiene quien le defienda.una abogada.hara su trabajo defenderle de su asesinato.
    no opino dejandome llevar por las emociones.lo miro todo desde un punto de vista frio y me dejo llevar por la logica,lo justo y yo no juzgo a Miguel,yo solo juzgo lo que CONFESO el mismo. que el y el cuco la mataron…por eso ya merece que se pudra en la carcel… esque yo quiero formular otra pregunta ¿que defendera SU NUEVA ABOGADA? si esta cansado de decir que la ha matado,lo que oculta es donde esta el cuerpo de la victima.

  24. yoop, como tu mismo dices que no te dejas llevar por las emociones, la unica conclusion posible es … que te fallan las entendederas, pero a nivel profundo, o sea que no ties remedio. Que Alah nos pille confesados!

  25. Leo dice:

    NO!!! eso ultimo que acabo d leer me parece de risa!! como comfiar en alguien que te esta cambiando la declaración cada dos por tres….

    aqui todabia queda mucho por hacer…. no estan contando toda la verdad…. y hay muchas cosas que no acaban de cuadrar… y yo, sinceramente, creo que estos niñatos, encima de lo que pueden llegar a haver hecho, se estan cachondeando de todo el mundo.. estan enfermosss y mu cuerdos no deven estar….

  26. Joaquín dice:

    A mí no me gustaría ser su abogado, me gustaría ser el juez… se iba a enterar, para empezar lo metía en el río a buscar a la pobre chica, y de ahí no sale hasta que aparezca (así le de una pulmonía), y para descansar, le prepararía una cama allá en el vertedero (quizá sonámbulo la pueda encontrar por allí)… Una vez aparecido el cuerpo, lo condenaría al pago de todos los gastos ocasionados (qué le dan a un niño de la india por coser un balón,… pues ese sería su trabajo, coser balones para enviarlos al tercer mundo y devolver la sonrisa a niños/niñas; sonrisas como la que el muy … ha sesgado.
    Si algún día llegas a algo importante en esto de la política, recuerda que la justicia y las leyes deben estar para proteger a todas las personas de bien. Es lógico que un asesino diga ser inocente (natural y comprensible), que no quiera revelar donde ha ocultado el cadáver, ¿pero reírse del Estado?

Responder

