Domingueros…

Publicado: 29/03/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Fuera de la costumbre, el carácter y la mayoría de los post de este blog, voy a aparcar la política en esta entrada.

Voy a hablar, sin que sirva de precedente, de una especie que creía en peligro de extinción… EL DOMINGUERO

EL DOMINGUERO… Ese símbolo castizo y patriótico como los callos, la paella, las corridas de toros o la sevillana encima del televisor. Esa bestia del asfalto, ese animal del freno y la parsimonia, del antebrazo moreno y la pachorra bíblica, ¡¡¡¡Tan española, coño!!!!.

caballo1_thumb

Mi compañero y amigo Antonio Cartier, comentaba hace unos dias sobre una ambulancia “atascada” en un atasco _valga la redundancia_ en esta pequeña y poco congestionada capital que es Madrid, y por ende, de lo perjudicial para la salud de alguna persona que la esté esperando.

Y yo, hoy, mientras me dirigía al Ramón y Cajal he contado la friolera de 4 domingueros/as. En riguroso criterio de paridad, 2 hombres y 2 mujeres. Sin tráfico, a 30 por ciudad, por en medio de los dos carriles de sentido unico, sin poner intermitentes pero frenando bien agusto y a la incorporacion a la M-30 uno de estos seres de la naturaleza sobre 4 ruedas, en carril central, con Ford plateado a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡60!!!!!!!!!!! y para recochineo, con cara de velocidad.  Quizás plataformas como “Ponle Freno” han ido muy allá en su concienciación social sobre las normas de tráfico, que el límite en poblado es 50 por favor, no 30. Que no hace falta frenar bruscamente en cada cruce, en serio, tampoco es necesario mantener una distancia de seguridad con el coche que antecede de 3 trailers de 4 ejes, y peor aún, no te empeñes en mantener esa distancia frenando como quien se aferra a un salvavidas, con el semáforo en verde y sin nada nuevo bajo el sol ni nada mas alla en el horizonte…

dominguero3bp1

…Y sí… estoy molesto…

comentarios
  1. Cartier dice:

    Es que es tan peligroso ir despacio que ir deprisa.
    El que no sabe conducir no sabe.
    En fin…

  2. Pois a min encantoume o jhatinho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s