Atent@s a este anuncio…

Este anuncio corresponde al 90 aniversario del Metro de Madrid. El “Gobierno” de la marquesona Aguirre bombardea los espacios publicitarios de la “pública” madrileña con el mensaje que acabais de ver. Vayamos por partes.

1. Si usted, persona ajena al uso y “disfrute” del Metro de la capital de España, se pone de parto en el mencionado suburbano tenga presente que si un chaval va en silla de ruedas, NO SE LA VA A CEDER para que usted se vaya a Dios sabe dónde y el tenga que ir a casa en muletas y sin la silla. Que por cierto, hay que mencionar que el jóven lleva muletas yendo en silla porque conoce el Metro y sabe que en pocas estaciones hay facilidades para personas con problemas de movilidad.

2. El actor, porque recordemos que ese video es ficción, de la chaqueta roja hace el papel estelar de empleado de Metro, inexistente fuera de una mampara despacha-billetes. No lo encontrarán, no lo busquen, el le encontrará a usted cuando no lleve billete y acudirá a otros personajes con porra. Que esos si que esixten y son fáciles de ver.

3.  La “máquina” a motor, roja, con sirena y empleado con altavoz no la he visto EN MI PUÑETERA VIDA. Y si existe, ¿Para qué lleva el empleado un megáfono? ¿Quiere causar eco? ¿Es la bocina de su rauda máquina de trabajo?

4. Si esta de parto y alguien, en el Metro, le ofrece una botella de agua, REBOSANTE DE AGUA y sin marca de fabricante alguna, no la acepte ni aunque acabe de llegar del desierto tras echar una siesta en el mismo al lado de una hoguera mientras un camello desprendia su carga de mantas electricas sobre usted.

5. Es mentira que si usted se pone de parto en el Metro este le esté esperando, semivacio, en el andén, sin tener que esperar ni un minuto. Si escoge ponerse de parto, no lo haga entre semana, ni un fin de semana de noche, cómprese un coche, es preferible que su hijo viva en una ciudad con polución a que nada mas nacer lo primero que encuentre sea un andén lleno del antónimo de limpieza.

6. “Por favor, llama a mi marido”… si es que puedes. No todas las estaciones de Metro tienen cobertura para movil, sin duda debes de ponerte de parto en estaciones cercanas al centro de Madrid. Si eres de la periferia, llama a un Taxi, te clavan… pero ya que vas al hospital…

7. El personaje de nacionalidad china. Los chinos existen, y en el Metro también. Pero no le dirá a donde tiene que ir. ¿Por Qué? ¿Son bordes? ¿No aprenden el idioma nunca? No, solo mire la siguiente imagen y dígame si un chino tiene cojones agallas de interpretarlo, traducírselo, traducírselo al castellano y a esto añadelé que seguramente haya venido a Madrid de turismo.

mapa metro

8. Recordemos que el personaje de nacionalidad china ha dicho “Puerta del Sur”, y, el que seguramente será el padrino de “Martín” _Martín sin duda irá a un colegio del Opus_ le comenta al padre que le recogen en Plaza de España, estamos casi con toda seguridad, en la línea 10. Bien, esta gente esta circulando entre Tribunal y Plaza de España y hasta Puerta del Sur hay nada más y nada menos que 10 estaciones. A unos 3 minutos de media entre estación y estación nos sale 30 minutos… prosigamos…

9. El padre de Martín sube en ascensor y da la casualidad de que llega justo al instante. La realidad es la siguiente: El ascensor estará lleno de grafitis y de ancianas que ya puedes decirles que tu mujer esta siendo asesinada en el andén que te  mirarán mal por no ser ni anciano, embarazada o minusválido. Además, esto suponiendo que el ascensor funcione, recordemos que el chico llevaba muletas por algo… y por supuesto, tendras que esperar los 5 minutos de rigor en el andén con los ojos salidos de sus orbitas, porque no sabes si tu mujer ha pasado ya o viene en el siguiente tren y el tren, tiene muchos vagones. ¡Ah! nadie aplaudirá a tu maridito, pareja de hecho, hermano o persona de análogo uso. Ninguna “pokera”, rapero, trabajador, anciana o “heavy” tendrá las ganas de aplaudirte y te volverán a mirar mal o con curiosidad si es fin de semana o si se quitan los cascos.

10. Si grita, “¡¡¡¡Un médico!!!!”, lo mejor que puede pasarle es que le miren. Los médicos en Madrid no cogen el Metro. Confórmese con un veterinario en prácticas.

11. Próxima estación: ¡¡¡HOSPITAL DE MOSTOLES!!!. Esta mujer, tras recorrer 10 estaciones va a recorrerse otras 7, desde Puerta del Sur al Hospital de Mostoles. Aproximadamente ha tardado una hora y media como poco. Menos mal que no la han disparado, en ese caso seria mas complicado porque tendría que ir desde la periferia.

12. NADIE, repito, NADIE de los que van en el vagón va a tirarse con usted toda la noche hasta que su hijo nazca. Y si lo hace, cuide su cartera y si no es el caso, no se preocupe, solo ha ido a por metadona. Además, una vez en el hospital, rece para que su mujer no de a luz en la sala de espera. Y si vas en el Metro, lo más seguro es que tu mujer ingrese en psiquiatría y no en la maternidad.

RESUMIENDO

Si quiere que su hijo/a nazca sano/a debe de traerse la silla de ruedas de casa, apartar la gente a codazos, no habrá una máquina esperándole, compre su propia máquina. Se morira de sed, asi que llévesela de casa, si viene del aeropuerto rece, o su hijo puede ser una bomba y su agua, explosivo líquido a los ojos de la policía. Tendrá que esperar al siguiente tren, unos 5 minutos o así, mas 15 por trasbordo y la aglomeración de gente. Váyase a Toledo, Avila o alrededores, a lo mejor al hospital al que va no tiene facultativos aunque sea de lujo.

Anuncios
comentarios
  1. Cartier dice:

    Claro… como tu sabias que iba a sacar una cartyñeta sobre el metro.
    Qué listo eres a veces ^_^

  2. requetemafalda dice:

    vaya, por eso dare a luz en córdoba…
    Sólo decir que, por lo general, los anuncios son exagerados, pero es q este se lleva la palma… vamos, con el asco que me da el metro, solo de pensar ponerme de parto ahi… buaggg que lo cuiden un poco mas o como minimo el niño sale radioactivo…

  3. kutxu dice:

    Pues si, mejor en Cordoba. XD. La proxima vez que vengas vamos en autobus =D

  4. Alex dice:

    El metro de Madrid, de todos los que conozco, es el más cuidado y el más higiénico.
    Y desde luego no me gustaría parir ahí, pero menos aún, por ejemplo en el de París (en el que el olor a orín es insoportable).

  5. kutxu dice:

    orín???? anda! como en Argüelles!!!

  6. Alex dice:

    Venga, vale, Kutxu, yo también me iré a Córdoba a dar a luz…
    Buen día.

  7. Kutxu, si es que no se te puede dejar solo. Ves lo que has hecho? Ahora la pobre Senhorita Ciber se tiene que ir a parir a Cordoba, y todo por tu culpa!
    La verdad es que el metro de Madrid, la ultima vez que lo vi estaba bastante limpio, y ademas el orin parisien, huele mucho mas porque, como su nombre indica, esta mucho mas concentrado.

    Senhorita Ciber, tu no hagas caso y pare en el metro de Madrid cada vez que te apetezca, que los empleados del Galla o los de Santa Espianza te atenderan encantados, y para prueba el siguiente enlace, que aunque no lo parezca, tiene muchiiiiiiiisimo que ver con la obras publicas del Metro:

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/04/nuevo-romance-sera-cadelita.html

  8. planesyestrategias dice:

    ¿Cuál era el otro anuncio de metro de Madrid? Ah, sí, uno en el que un señor volvía a casa, después de visitar Madrid, y en su aldea decidían poner el metro igual que el de Madrid, que era maravilloso… Por favor, cómo pretenden engañarnos… decirnos que se hace un metro tan rápido y tan fácil…

  9. Pablo dice:

    Relativamente gracioso, pero erras en una cosa, el tipo oriental del anuncio es japonés, o por lo menos eso habla en el anuncio, aunque solo entiendo el “so desu ka” del final, que quiere decir “oh, ¿de verdad?”

  10. Ana dice:

    se te ha olvidado una cosa!! jajajjajaja

    si te bajas en Hospital de Móstoles, nos esperes salir a la calle y caerte dentro del hospital, porque no.. amigo mío, tienes que callejear para llegar hasta éste

    así que si la buena señora no ha dado a luz durante todo el trayectazo que se ha metido en el metro, lo más seguro es que lo tenga en la calle XD

    me ha encantado tu análisis, es un anuncio que siempre me ha indignado mazo, por lo menos ya sé ke no estoy sola 😉

  11. kwak dice:

    Lo mejor que he leído en muchísimo tiempo!!
    He llegado aquí vía Ginatonic. Agregado a san reader quedas 😉

  12. Gangrenita dice:

    Tu analisis me ha encantado, pero en Móstoles no somos tan maleantes como para pegarle un tiro a una embrazada en silla de ruedas rodeada de usarios del metro. Por cierto, si es cierto donde estan, el hospital doce de octubre está más cerca y habrían llegado antes, la única razón que sea el de Móstoles es por la eterna amistad entre Esperancita y Parro, muy bien demostrada en el spot.
    La verdad esque el metro apesta bastante, en especial los vomitos que te encuentras a las 7 de la mañana, pero los hay peores, creeme.

    PD: Se nota que Esperanza Aguirre no viaja en metro.

  13. Diego dice:

    Lo cierto es que el anuncio, pese a ser muy sentimental y todo eso, es una peste. El metro de Madrid también lo es, pero de todos los metros que he conocido, dentro y fuera de España, es el mejor. El de Bilbao tampoco está mal, en cuanto a limpieza e instalaciones.

    Y por cierto, aunque los médicos no viajen en metro, en las propias estaciones, además de seguratas, también hay médicos y enfermeros. Bueno, enfermeros seguro, médicos supongo, pero no lo sé. Eso sí, te aseguro que se los tocan a dos manos…

  14. anti-mentecatos dice:

    No habia visto tal colección de paletos poco viajados en mucho tiempo. Las frases son para enmarcar “Me voy a cordoba” “el metro apesta” “lo mejor que he leido en mucho tiempo” (¿¿de verdad??)… pero sinceramente admito que no tengo energia para argumentar punto por punto porque es uno de los peores post que he leido en mi vida, no exagero. No se puede ser mas negativo, panfletero politicamente, egoista, falso y mentecato. No sé de donde sales ni de donde eres (he llegado aqui de casualidad) pero te insto a que simplemente te pierdas en Madrid y pidas ayuda a ver si la gente (en líneas generales) es cómo tu díces y mucho más aun si estas de parto.

    Los más protestones siempre sois los peores, lo que menos ayudais, los que menos aportáis, los que mas defraudáis, de la misma forma que en el comedor del colegio ironicamente los que más se quejaban de la comida eran los que sabias que las pasaban canutas en casa, no fallaba. Pues tu igual. Vete con tu deprimente discurso y tu miedo encubierto a otra parte y el resto apagad el ordenador y dejad de recibir lavados cerebrales.

  15. anti-mentecatos dice:

    Reconozco que estoy releyendo los comentarios… jajaja es que de verdad he llamado a dos personas y no podemos creer cosas como esta:

    “amos, con el asco que me da el metro, solo de pensar ponerme de parto ahi… buaggg que lo cuiden un poco mas o como minimo el niño sale radioactivo…”

    jajajaja…. Esta que es ¿una especie de pija con cortijo en Córdoba pero a la vez de izquierdas? ¿nos lo podéis explicar vosotros que parecéis del entorno?

    El enlace de “laespeforpresident” no lo habia visto y es ya hilarante, alguien a entrado ahí, una tal “anonima” y claro la pobre momentaneamente a intentado razonar y ha salido corriendo al ver los seres con los que trataba.
    ¿cuantos años tenéis? ¿de donde salís?.

  16. kutxu dice:

    Si es uno de los peores post que ha leido en su vida no comprendo porque comenta dos veces, llama a 2 personas para comentar el mismo y ,ademas, entra en otros blogs enlazados aqui. Si hablamos de colecciones de paletos empecemos por ud. no hay mas paleto que el que no piensa por si mismo, se conforma con lo que hay y critica a los que critican, una especie de cura en la guerra de independencia vamos. Es curioso que me acuse de planfletista (o planfletero como dice ud.) teniendo en cuenta que vive en Madrid bajo el Gobierno del PP, porque supongo que vive en Madrid, espero que hable del Metro con conocimiento de causa por lo menos, sino el panfletista sera ud. Una cosa es ser negatvo y otra critico, si ud no sabe ver

  17. kutxu dice:

    que este post tiene un caracter satirico es que no ha leido mucho,normal que le parezca mal un post como este, ya que al parecer no lo entiende. Yo no defraudo, mas que nada, porque no cotizo. Y ud¿? de donde sale??? porque es urgente el envio de un educador, social o no.

  18. Mafalda dice:

    “Una especie de pija con cortijo en Córdoba y a la vez es de izquierdas” Como tu me conoces tanto sera verdad.

    No he dicho nada que no sea mentira. El metro no esta bien cuidado ni mucho menos. Además, no todo el mundo aqui es lo suficientemente amable como para ayudarte en todo lo que necesites si te pones de parto en mitad del metro. Seguramente muchas de esas personas llegan tarde a trabajar porque no han podido entrar en dos trenes anteriores porque estaban llenos, o vuelven de estar trabajando 12 horas para poder pagar la luz del piso. El video es subrealista y hay que admitirlo.

    Espe se ha lucido promocionando su metro, ese metro en el que he visto gente orinando además de restos de sangre en muchas estaciones. Por no hablar de cuando a gente vuelve de fiesta y deja los andenes perdidos… Una asquerosidad, no me digas que no. Que se de una vuelta de vez en cuando en metro y se dara cuenta de lo limpio y cuidado que está.

    Por cierto, ni tengo ni quiero un cortijo en Córdoba (prefiero mi chalé).

  19. javi dice:

    eres un jachondo, pero coincido

    me da rabia que estén gastándose el dinero en vender excelencias de un producto para el que no hay alternativa. El metro de madrid es el mejor de madrid, hay que cogerlo, y la gente me la pela, todos vamos con los cascos y cuando pasa una rumana con el niño de 4 días no le hacemos ni caso

    cuánto ha costado la campaña?
    seguro que mucho más de lo que se hubieran gastando en por ejemplo, poner portezuelas automáticas en Méndez Álvaro que te enganchas en el torno cuando vas cargado de maletas

    menos marketing y más eficiencia!!

  20. Juana dice:

    La gente que hace todo eso en el metro es la que tiene la culpa de esa imagen, he tenido la suerte de viajar mucho y conozco muchos metros del mundo y a decir verdad el metro de Madrid es sin duda el mejor (de los que he conocido), es una humilde opinión…
    A mi el anuncio me gusta, y creo que si refleja a los madrileños, he tenido la suerte o desgracia de verme en una situación parecida y he de decir que me ayudaron de una manera ejemplar, salvo un chico, por cierto de las juventudes del PSOE, no por eso voy a pensar que todos son así verdad???
    En fin hay que viajar más para comparar

  21. guille dice:

    Ay ay ay, anti-mentecato…. El mas chorras eres tú, pero vamos a ver, eres un ser cabreado mononeuronal o algo así? No sabes lo que es la ironía y el sentido del humor? Tu crees que el que ha escrito este post esta metido en una conspiración anti metro y toda su vida gira en torno a eso y no duerme por las noches??… Tranquilo tío, don¨t worry men, relajate y disfruta y en tra en estado de flow y mira a ver si ves el gran lebowski una gran pelicula.

    pd: Pues clara tío que el metro de madrid no esta mal, pero take it easy tio , we are the world we are the children ajajaajjajjajaja

  22. guille dice:

    AH tio , antimentecato, jejeje, me parto de risa y todo eso y mi positividad inunda mi corazon y todo ese rollo,pero cuidate de que no te cobren dentro de poquito una pasta por el metro o si tienes algun problema de salud en el futuro no tengas que hipotecar hasta tu papel higienico chaval, pero jejje positivo ante todo eeh jejejejejejjeejej ale ale chau

  23. Clase media en crisis dice:

    Antimentecato no conoce lo que es el respeto y es triste, pero tiene razón en una cosa: ¿Cómo se traga que un declarado “socialista” se queje del mejor servicio público que tiene la Comunidad de Madrid? ¿El metro da asco? ¿La gente es peligrosa? ¿Qué pijerío es ese? ¿Habeis estado en Londres, París, Barcelona o Valencia? Precios más altos con la mitad de higiene y el doble de espera. Y dar por sentada la insolidaridad de la sociedad es un planteamiento, en sí mismo, un poco fascista.

    El problema es que no lo utilice todo el mundo para moverse por la ciudad, y la gente saque a relucir sus coches para ir al trabajo. Podrían fiscalizar eso, o limitar la movilidad urbana con automóviles para reinvertirlo en un transporte público más extendido y utilizado (no más higiénico o estético). Creo que la base de las políticas urbanísticas de “izquierdas” han de estar ahí, y no en aromatizar el metro. Con respecto a la espera en Metro, ¿qué hacemos, metemos más vagones, con más consumo eléctrico? Si en horario laboral la espera máxima es de 6 minutos… ¿O queréis metros nocturnos, para salir de pedo y no tener que cojer un traumático búho?

    Por el anuncio, estoy de acuerdo con que representan una realidad distorsionada, pero eso no creo que sea problema de este spot, sino de la persuasión de la imagen que manejan los publicistas. A mí no me repatea tanto que exageren las comodidades de Metro, sino de que nos vendan “felicidad y solidaridad” a través de nosotros mismos, poniendo en el eslógan a la gente usuaria de Metro en vez del propio producto. Demagogia pura y dura.

    Sinceramente, creo que habéis caído un poco en el “criticar por criticar”, dejandoos llevar por ese ardor estomacal que nos produce Aguirre a muchos/as, pero si no afilamos bien el discurso son piedras en nuestro tejado.

  24. sergi0 dice:

    Supongo que no veréis apenas la televisión, porque todos los anuncios son así. Me sorprende que alguien se tome en serio cualquier publicidad.

    ¿Alguien se cree que cuando conduce se tienen las maravillosas sensaciones de las que nos hablan los anuncios de coches?

    ¿Os habéis creido que algunas colonias os hacen irresistibles para el sexo opuesto?

    ¿Creis que cada nuevo detergente deja la ropa más blanca que la anterior?

    ¿Los bancos están siempre tan dispuestos a solucionar nuestos problemas sin perder la sonrisa de la cara?

    Vamos, que entiendo que es una sátira, pero no veo que este anuncio tenga nada de especial (y estoy de acuerdo con 24. que se respira mucho pijerío en los comentarios.)

  25. kutxu dice:

    Es simplemente una sátira, el gato no tiene 3 pies y no por madrugar amanece más temprano… ni con el metro vacio de gente en hora punta.

  26. zorba dice:

    Yo no entendi muy bien la finalidad de tu comentario acerca del spot publicitario, y tampoco he entendido muchos de los comentarios. Objetivamente el metro de madrid es ejemplar en el mundo, uno de los mejores, y tambien de los mas caros, claro está. por lo que he podido ver en tu blog eres una persona bastante partidista (es obvio, perteneces a una formacion politica), y eso te acaba convirtiendo en un demagogo (ya te lo enseñaran en la , si es que lo eneseñan, porque es el modus operandi de la politica española), que es camino de donde vas. Todavia que eres joven, apartate de ese camino, porque militar en un partido con persnajes como Zapatero, Gonzalez, etc….. A MI, ME DARIA VERGUENZA; y me sentiria engañado con ims 20 añitos.
    Con todos mis respetos, deja a los sociatas y haz politica alternativa!
    un saludo y suerte

  27. Corazonchino dice:

    Pues a mi me gustó el anuncio, y me gusta el metro de Madrid (vivo en Madrid, no soy ni pijo ni del PP), pero me ha gustado mucho también el post y me he reído un rato 🙂
    Muy bueno lo de la botella de agua sin marca, jajaja…. la habrán sacado así por no sacar marcas en el anuncio, supongo, pero sí es cierto que si te ofrecieran agua así daría mal rollo… Y desde luego estoy de acuerdo en que probablemente pocos médicos viajen en metro.
    También creo que en general la gente se porta bastante bien cuando tienes un problema, a mi hermana la han ayudado un montón dos veces que se ha desmayado en el metro. Pero segun la suerte que tengas.

    Y sigo preguntandome…. ¿¿de donde habrá sacado anti-mentecato que Mafalda tiene un cortijo??

  28. jajaja. Tremendo!. Pa que veas como nos comen el coco con mentira, te ha faltado decir que los políticos que han pensado hacer este anuncio EN SU PUÑETERA VIDA se han subido a un metro. Así que pensarán que en los transbordos hay fuentes para que la gente pueda saciar su sed y una azafata te ayuda amablemente a entrar en el vagón con un “Buenos Días”. xD
    Felicidades me encanta!!.

  29. Pensé en este anuncio cuando me he cruzado Madrid unas cuántas veces días antes de parir. desde luego lo último que necesita una embarazada es una silla de ruedas, vamos, como si no podría andar estando de parto, que tontería, por favor. Y tampoco necesita un médico sino una comadrona. NO ES LO MISMO. No tiene nada que ver. Yo parí en mi casa, con unas buenas comadronas y cuando viajé en el metro los días antes solo pensé en que si rompo bolsa pediré que me lleven a casa, no a cruzar a madrid en metro durante una hora o más para acabar en un hospital donde me meten agujas y hormonas y donde me meten mano cada dos por tres y donde terminaré en una cama como si fuera una enferma.
    Estoy harta de que el parto siempre lo ponen como si fuera una urgencia, como si algo pasara si no te encuentran un médico en 5 segundos. Madre mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s