El/La Trabajador/a: EN PELIGRO DE EXPLOTACIÓN

Publicado: 21/04/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,

Son tiempos de crisis. Las empresas desconfian, los bancos desconfian y la oposición provoca desconfianza, confiando en que el desconcierto y la desazón social sobre la economía les dara el poder necesario para seguir gobernando. Pero ahora más que nunca me pregunto… ¿A qué precio?

El ex-presidente Aznar ha aprovechado la campaña europea para criticar a Europa por “subsidiar al desempleado en vez de animarle para buscar en trabajo”.  Público sigue recogiendo las palabras del ex-presidente el cual “Ha dicho que la situación no tendrá las consecuencias de la Gran Depresión de 1929 sólo siEuropa “no comete los mismos errores” que en aquella década, es decir abusar de un “fuerte proteccionismo que colapsó el comercio” y de un aumento “desmesurado” del gasto público”.

1203319462401aznar-detalledn

Ante este panorama, donde la derecha más liberal y neocon, a la española, claro está, aboga por un despido libre para afrontar una crisis, a veces parece comprensible, e incluso cotidiano, oir ciertas declaraciones a ciertos “individuos”.

No obstante, navegando por la red me encuentro con la siguiente web. Como podeis ver, no se si es cierto, irónico o el desvario de algun “yuppie”, se ofrecen salidas para empresarios  ante una crisis económica. La pagina web te recibe con un “Somos muchas las voces que reclamamos un mercado de trabajo coherente basado en la flexibilización y abaratamiento del despido y la desregularización como únicas vías posibles para que nuestras empresas ganen competitividad y así lograr salir del atolladero de la crisis.” Y prosigue con una declaración de intenciones como: “Es nuestra obligación también luchar contra las tendencias y políticas actuales que defienden la rigidez del mercado laboral a toda costa cayendo en una peligrosa sobreprotección del trabajador que acaba resultando perjudicial para todos y defendernos de amenazas directas por parte de determinados agentes sociales externos o incluso de nuestros propios trabajadores.”

20060722022000-tiempos-modernos

Esta especie de manual del empresario para los tiempos de crisis es llevado a cabo por una empresa llamada Cut-Cost Solutions. Donde ademas de darnos pistas sobre como aumentar el patrimonio de los empresarios a costa de los trabajadores, ofrece tambien videos “didácticos” sobre el trabajo que desempeñan y los fines que persigue.

Si esto es cierto, mi incredulidad es supina y mi ira incontrolable. Estamos ante el caso de una empresa que ayuda a empresas a ganar más dinero a costa de una inseguridad y precariedad laboral en tiempos de crisis. Estamos ante el caso de una empresa que ayuda a los que más tienen, contando con el apoyo de la derecha, contando con una plataforma en la red para conseguir sus objetivos, desprotegiendo a los que menos tienen, utilizando los convenios como papel higiénico con el despotismo del liberalismo más radical, este es nuestro día a día… ¿Y tu? ¿Qué opinas?

Anuncios
comentarios
  1. […] que jamás soñarías. Y no hablo de naves ardiendo más allá de Orion. Lo he visto en el blog de Kutxu, ya Noelia y Rodri se han hecho eco… y no es para […]

  2. Alex dice:

    Me gustaría recordarle Kutxu, o informarle, que es usted muy joven, que de momento, con el único Gobierno que el despido se abarató, así como se incrementó el número de años que se debían cotizar para el derecho al cobro de pensión (contributiva) ha sido el del Sr Felipe González Márquez, (decisiones que le llevaron a tener que soportar varias huelgas generales), que si mi memoria no falla (aún no soy tan mayor) era dirigiente de un partido socialista, el suyo.
    Desde luego, no seré yo la que quiera, ni de lejos, la vuelta del Sr Aznar al gobierno, pero al pan, pan, y al vino, vino (que ni pintado para el protagonista)
    Por cierto, el Sr Ordónez… es socialista?

    • Lola Espin dice:

      Los hechos, hechos están.
      Pero los hechos deben entenderse en el entorno en los que se dan. Y el entorno en el que nos encontramos, es muy delicado. Una flexibilización laboral en este momento, significa un paso hacia atrás alarmante. Un principio hacia la decadencia del trabajador, en uno de sus momentos más preocupantes.
      Y esta propuesta, de una empresa ficticia o no, es muy real y muy firme. Una demanda contínua de “lobbyes” empresariales con el apoyo de la dercha española y del mismísimo Aznar sentando cátedras, cual gurú con el antídoto a la pobreza.
      Por favor! Que van muy en serio, y a lo que van puede acabar con el sistema de garantías sociales.

  3. Alex dice:

    Ahhh, por cierto, el vídeo ese de la empresa que ayuda a despedir… es coña.
    Saludos.

  4. Pues la verdad es que Mr. Ansar(ette) esta moniiiiiiiiisimo en la foto, aunque nunca tanto como el Gato Josemari de nuestra Querida Espi-Lider-esa, que tenemos en exclusiva PRIVADA en nuestro sitio de LaEspeForPresident. Sera gilipoyas y memo?

    Por cierto, Hola Senhorita Ciber, como te va?

  5. jjoaquinpi dice:

    Ehhh, Alex, pues yo del gobierno de Aznar sí tengo memoria y SÍ se produjo abaratamiento del despido y precarización de los contratos, de hecho, eso junto con su política exterior fue lo que me espantó del PP y lo que me llevó a militar donde milito.

  6. LOLA ESPIN dice:

    Hola, hace unos días os dejé un mensaje donde os decía que había visto una pàgina web http://www.cut-cost.es en la que los empresarios asesoraban sobre la manera más efectiva de llevar a cabo los despidos. Pues bien, todo esto no era más que una campaña de las Juventudes Socialistas!!!En realidad es para concienciar sobre esta situación, que en el fondo es totalmente real. Han colgado en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=KStW8j-d5-I un vídeo en el que desvelan la verdad sobre la empresa y han creado una pàgina web que se llama http://www.nodespidobarato.es donde des de las Juventudes Socialistas explican la situación actual del despido barato y los distintos puntos de vista según los partidos políticos. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s