2011…. CIUDAD LINEAL (II Parte)

Publicado: 22/06/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

logo_upyd

NO es mala baba, ni socialismo crítico, ni anti-“neosocialismo”. NO son datos a la baja para movilizar al electorado ni soy un masoquista político. Es una probabilidad que puede ser real. Cualquiera que ojee los datos anteriormente expuestos puede darse cuenta de que Madrid dista mucho del “No pasarán”, porque ahora los que no pasamos, somos nosotros. Veo errores, bastantes, y NO QUIERO que en 2011 sobre cualquier mesa electoral de cualquier distrito se amontonen los votos del PP, NO QUIERO oir un “aqui siempre ganamos nosotros” por parte de un/a interventor/a del PP, NO QUIERO ver votos de UPyD porque nuestro mensaje no convezca…

logoPorque Madrid tendrá el mismo color, y seguirá siendo el mismo Madrid si no se llega a la ciudadanía. Madrid no tiene sentimiento de Autonomía, de pueblo, de colectividad humana con sentimientos hacia su región y las políticas que en ellas se realicen. Los madrileños no tienen el sentimiento arraigado hacia su tierra como el catalán, el vasco o el andaluz, no le importa nada más que la política nacional porque para el PP, Madrid es España. Podrán privatizar, prevaricar y especular todo lo que se quiera, mientras eso no tenga relevancia nacional. Los Jueces y Magistrados son mostrados a la sociedad como marionetas del PSOE para desprestigiar al PP, lo que crea más rabia en el electorado popular y en masa depositan su voto en las urnas….El PSM debe de crear un sentimiento de “nacionalismo” y preocupación por lo que acaece a nuestra región, debe “educar” y mostar a la ciudadania una noción basica de independencia judicial, de constitucionalismo, de injuria, de como funciona la política en su región y de todo aquello que el PP aprovecha como arma arrojadiza, no desapareciendo de los actos institucionales. El PSM debe de creer en los jóvenes y no solo en las hojas de los mitines, y para muesta, una imágen.

psoe 

Esta captura de imagen de las páginas web del PP de Madrid y del PSM, superpuestas, demuestran públicamente esa falta de confianza en los jóvenes. Mientras el PP de Madrid tiene un enlace directo hacia la página de NNGG de Madrid en la “portada”, el PSM si quiera menciona a JSM (Juventudes Socialistas de Madrid) expresamente, salvo indagando en el menu. Y sin salirme de la página web del PSM, escaparate público en la red de nuestras ideas, del partido socialista de la ciudad dónde la imágen pública es sin duda la joya de la corona del partido en el poder, nos encontramos con las fotos de la CER del PSM.

ad

Los miembros de la Comision Ejecutiva Regional del primer partido de la oposición en la Región de Madrid al parecer no pueden ponerse de acuerdo para, sobre un fondo del mismo color, hacerse una foto que verán cientos y cientos de internautas. No pido ya que sea una foto eminentemente institucional, con el logo del partido en un fondo blanco con la bandera de la Comunidad, la de España y la UE (poniendome muy “tiquismiquis”). Con que las imágenes no salgan pixeladas, otras no parezcan artísticas, otras que no parezcan de las vacaciones en Oropesa y otras no sean sacadas de las propias web donde el Secretario milita, me vale. Quiero una imágen de partido. Y hasta aquí fin de la segunda parte.

comentarios
  1. Cartier dice:

    De acuerdo en casi todo. Solo un matiz. Y es que sí creo que los madrileños nos sentimos madrileños. Quizá sea de otra forma, más abierta, más multicultural y al tiempo más patriótica. No están esos sentimientos en todos nosotros, pero hablo de este Madrid castizo e internacional, abierto y facha.
    Se odia a Madrid tanto como se la ama. Y somos muchos los que amamos esta ciudad.

  2. Franesco dice:

    Por supuesto que en Madrid tenemos sentimiento de Autonomía, y de pueblo, y de colectividad humana, y de sentimiento hacia nuestra región y hacia las políticas que en ellas se realizan. De hecho, tenemos un sentimiento hacia Madrid tan arraigado como puedan tenerlo hacia sus identidades catalanes, vascos y andaluces. Lo que sucede es que nuestro sentimiento hacia Madrid coincide con el sentimiento hacia “España”, aunque en nuestro caso sin más identidad “plurinacional” que la española. ¿Crear un sentimiento de nacionalismo “madrileño”? ¿Más aún? Pregúntale a cualquier español de cualquier parte que no sea Madrid si no identifica a un madrileño a la legua… Y casi siempre para bien.

    Saludos, compañero.

  3. kutxu dice:

    Vosotros si, yo tambien, pero quizas el resto de madrileños no, son mas españoles que madrileños y asi, les importa poco que hagan o deshagan en la Comunidad.

  4. Cartier dice:

    En Madrid hay mucho facha. Pero es que hay mucha gente…
    También tenemos a poetas, artistas alternativos, obreros, clase media. De todo.
    Si tu, Franesco y yo nos sentimos así, no entiendo porque “estamos solos”.

  5. Mafalda dice:

    Sí que se os identifica a los madrileños, para bien no siempre por desgracia…
    Por mi parte, no creo que haya un sentimiento de autonomía en Madrid. Por supuesto que os sentiréis madrileños y amaréis Madrid y tal y cual… pero el sentimiento “nacionalista”, de ser “independientes” (aunque sólo pueda ser culturalmente), no existe en Madrid.
    No he escuchado nunca, ni creo que haya, ningún madrileño que defienda la independencia de Madrid del resto de España. La prueba es que no hay ningún partido nacionalista madrileño, ni en su estatuto viene recogido nada sobre nación ni realidad nacional. Madrid incluso llegó a ser Comunidad Autónoma por el art 143 de la CE, y no por la 151. Ni seria lógico, al fin y al cabo, sois la capital del Imperio ¿no?
    No entrare en comparaciones, por el afecto que le tengo a varios madrileños, pero… no es el mismo sentimiento.

  6. kutxu dice:

    Que mala leche…😄

  7. Mafalda dice:

    verdades como puños…

  8. Juan Julián dice:

    Hace mucho que los socialistas madrileños no hacemos un esfuerzo serio por analizar y sacar conclusiones de nuestros resultados electorales. Expones aquí ciertos indicios de desinterés o de ser poco detallista que detrás esconden otras actitudes de mayor calado (no nos tomamos en serio las Juventudes, no nos tomamos en serio la pertenencia a la CER…)
    Creo que los causantes de nuestra evolución son nuestra actitud unida a la sociología madrileña, las dos cosas que tú dibujas en el post.

  9. kutxu dice:

    Cuantos más puntos de vista haya mas cerca estaremos de un acuerdo común, mas cerca estaremos de aglutinar más ideas y más cerca estaremos de teñir de rojo Madrid. En el post intento ponerme en la piel de un ciudadano madrileño, por qué vota mayoritariamente una política de privatización y pandereta y por que aún no se nos ve como el remedio a ello, quizás porque la gente no confía en nosotros, simplemente por hastío…etc. No creo que nuestra evolución sea debida solo a nuestra actitud, y no se puede culpar a la sociedad madrileña, que es a la sociedad a la que servimos para realizar una política social. Si la sociedad no nos apoya, es porque no tenemos su confianza y por lo tanto, no tenemos poder para realizar nuestros proyectos. Nuestra evolución es la evolución “Juan Palomo” nosotros somos los únicos causantes de ello, si anteponemos la ambición, la megalomanía, el prestigio, el destruir al que piensa diferente… a la opinión, el trabajo en grupo, constante, detallado y diario con la aportación de ideas de todos y todas, el crear conciencia de grupo para realizar un proyecto común a todos jamás conseguiremos una estabilidad que sea capaz de dar confianza. Yo hago un esfuerzo serio, así como mis compañeros/as, porque me preocupa Madrid, me preocupan los servicios públicos y las políticas que se llevan a cabo en esta Comunidad, me preocupa formar parte de una Federación “fraticida” y me preocupa aun mas que no tenga fin. Es muy sencillo hacer un balance de un distrito, analizaro y sacar conclusiones, para muestra el post, lo dificil es asumir los errores, entonar el mea culpa y aglutinar a todos, estén de acuerdo o no. Sinceramente y salvando las distancias,es preferible morir como Besteiro que como Durruti, pero siempre queda el consuelo de lo que has hecho por los demás mientras vivías física y/o políticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s