Madrid 2016. Adios, everyone.

Publicado: 03/10/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Gallardon Juegos Olimpicos

Madrid no será ciudad Olímpica en 2016 y sorpresa, no se ha acabado el mundo. Estoy convencido de que en Madrid habrán unas Olimpiadas en el siglo XXI, quizás no las llegue a ver, pero se que mi país y mi ciudad en 2016, 2020 o en 2080 serán Olimpicas,  se que la gente será la misma,  que los madrileños y madrileñas alguna vez veran unos juegos en La Peineta, que seremos esa ciudad abierta, amistosa, cordial y que prepará los mejores Juegos del Siglo XXI, pero no ahora, el espíritu Olímpico no entiende de personas temporales sino de ciudades inmemorables que en algun momento de su historia recuerdan un acontecimiento digno de Zeus. Alberto Ruiz Gallardón y la delegación española se han volcado profesional y  personalmente en una candidatura que hoy ha sido perdedora, pero que en su elaboración y ejecución ha sido brillante y eso no tiene otro color. Se acabó el sueño Olímpico, habrá que disertar bastante con los oráculos para decidir si presentar o no una candidatura futura. Hemos sido capaces de lograr la unión institucional en un fin comun, y todo, por un sueño, simplemente por algo etereo y recargado de optimismo que ha unido a más del 80% de la población, a unos y a otros, y que durante unos dias ha parecido diluir la crisis y el paro, no había malos ni buenos sino gentes con corazonadas, ahora infartadas. Somos la unica capital europea que no ha tenido juegos, como Rio sera la unica ciudad sudamericana en celebrar unos. Hicimos un exámen y suspendimos, quizás el profesor nos tiene manía, pero podriamos no habernos presentado, ha pasado otra convocatoria, pero el profesor ya se ha quedado con nuestras caras.

Rio es una ciudad emergente, convulsa y que necesita unos juegos más que Madrid, los jóvenes de Rio tendrán la oportunidad de evadirse de sus Favelas y los policias armados en pos de una bandera con 5 aros de colores, esa es la magia del Olimpismo, y se equivoca el que crea que hemos fracasado, el espíritu Olímpico no entiende de barreras y, aunque cada uno compita bajo su bandera, en esos meses todos somos del pais de los aros de colores. Hemos ganado y perdido, hemos llegado a la final. El espíritu Olímpico de Madrid debe ser intentarlo e intentarlo y no cargar la ira contra el arbitro si se pierde, felicitar al ganador, y habrá que entrenar hasta subir al podio, fuimos bronce en Singapur y plata en Copenhague quizás el oro ya nos esté esperando.

Fuente: ElPais.com

Fuente: ElPais.com

Yo estoy en contra de los Juegos, no por la naturaleza de estos, sino por el pretexto de los mismos para poder realizar progresos en mi ciudad. En 2016 no habrá instalaciones Olímpicas pero quiero que hayan esos pisos para jóvenes en que se iba a convertir la Villa Olímpica en 2017, quiero que se siga construyendo la ciudad de la Justicia, más importante, en mi opinión, que unos Juegos de un mes. La Justicia es algo atemporal, constantemente necesaria, y de su buen funcionamiento depende nuestra sociedad. Quiero que La Peineta sea el Estadio Olímpico de Madrid, donde juegue el Atleti, y que la construyeran como si nos fueran a dar los juegos todos los meses. Quiero que San Blas, aunque no sea Olímpica, emerja de su ostracismo, que se invierta en servicios públicos y VPO alli donde iban a construir pabellones para la esgrima y el boxeo, quiero más zonas verdes por donde debería de pasar el maratón y alrededor del estadio, quiero que se haga el proyecto río, aunque suene irónico.

Madrid2016

No quiero la excusa de unas Olimpiadas para rejuvenecer un distrito, no puedo entender que se aumente la presión fiscal por un evento deportivo de un mes y que no acometan desde ya proyectos muchisimo más baratos aunque eso sí, de los que el mundo poca cuenta se dará, pero de los que madrileños y madrileñas se sentirán orgullosos como si nos hubieran dado dos Olimpiadas seguidas. No quiero unas Olimpiadas sin especialistas en la cantidad de hospitales inservibles que tenemos, no quiero Olimpiadas sin una sanidad saneada y aseptica de política, sin la garantía de una educación pública para todos, sin el riesgo de privatizaciones de servicios… no quiero unas Olimpiadas para Madrid para un instante, quiero un Madrid que quieran las Olimpiadas todos los dias.

comentarios
  1. Cartier dice:

    Aunque estoy en el 99% de acuerdo contigo, es cierto que ciertas inversiones como las que comentas solo se pueden realizar si sabes que vas a tener la recompensa (económica, digo) de realizar unos JJOO.
    Aunque claro, si Gallardón no tuviese nosecuantos ayudantes, lo mismo muchas de esas inversiones sí se podía hacer.

  2. Borja GP dice:

    UOOOO qué cambio de estilo en el blog.

  3. Juan Pérez dice:

    Qué fuerte! Te has convertido en la diputada 351. Ya nos contarás si es cierto lo de los baños del Congreso😛

  4. kutxu dice:

    Respecto a lo de la inversion: Creo que si toda inversion que se haga es para conseguir un beneficio economico sin importar el bienestar social y el gasto que conlleva podria bien ser un argumento en contra de la Seguridad Social y el Estado de bienestar… Que se rumorea sobre los baños del Congreso, Juan???? =D

  5. Cartier dice:

    Sería un argumento en contra de la Seguridad Social si el Estado no tuviera ingresos para cubrirla. Y no se trata de invertir en bienestar social para obterner beneficio económico, pero si algo cuesta 100 y tu tienes 50, la única forma para hacerlo es conseguir 50. Y esos con nos lo daban los JJOO

  6. Juan Pérez dice:

    Nada, nada, serán habladurías xD

  7. kutxu dice:

    “Sería un argumento en contra de la Seguridad Social si el Estado no tuviera ingresos para cubrirla.” Madrid no tiene ese 50 restante como has dicho, y unos JJOO no aseguran que te los den al 100%. ¿Que pasaria, hipoteticamente, en el momento en que el Estado no pueda mantener la Seguridad Social? ¿Acabamos con la Seguridad Social porque no tenemos con que mantenerla.? ¿Cobramos en el medico? ¿Montamos unos Juegos?. Tu estas a favor de subir los impuestos para gasto social, y la verdad, de aqui a 2016 da tiempo de sobra de hacer un proyecto de VPO para jovenes, como dijo Gallardon, aunque cueste 100 y se tengan 50, porque en un plazo de 7 años me da a mi que se va amortizando, lentamente, pero se amortiza, desde el alquiler de vivienda hasta el rejuvenecimiento de la zona, por poner podrian hasta pensarse hacer una Universidad si hay mucha poblacion joven. Lo que pasa que al parecer no es tan atractivo gastarse dinero con un pretexto festivo, electoralista y de gloria universal que con medidas sociales. Que sigan haciendo Metro

  8. Cartier dice:

    Madrid no tiene esos 50 restantes ni los 50 iniciales (tenemos 8.000 millones de deuda). Y si, los JJOO eran garantía de recuperar el dinero. Eso es una realidad.
    Ahora bien, Gallardón debe pagar por la apuesta. Una apuesta en la que ha endeudado Madrid por un sueño que no se va a cumplir.

    Por cierto, tampoco entiendo la frase “que sigan haciendo Metro”, como si eso fuera algo malo.

  9. kutxu dice:

    No es nada malo, todo lo contrario, pero parece ser que es lo unico. Respecto a lo demas estoy d acuerdo. Y lo de pagar la deuda con unos JJOO me parece una chapuza, las cuentas se tienen que llevar al milimetro, que somos una capital europea, porque tener que esperar unos JJOO para tapar sus despilfarros…

  10. Cartier dice:

    No, no se trataba de pagar la deuda con los JJOO. Si no que la deuda se ha generado, en parte, por la apuesta de los JJOO. Es parecido, pero no lo mismo.
    Pero vamos, que no lo defiendo. Solo digo como es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s