Ronda de preguntas en el Blog Action Day 2009

Publicado: 15/10/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

header-title

Pregunta: ¿De que manera podemos como jóvenes y de manera cotidiana, ayudar a cambiar la tendencia negativa en la emisión de gases a la atmosfera?

eafad390c338e874557e967c0c197230Respuesta (Hugo Morán): Podemos reducir la cuota de emisiones con conductas muy cotidianas, se pueden hacer leyes y realizar acuerdos como los de Copenhague. Copenhague tiene que ser una toma de conciencia global sobre el cambio climático. Los jóvenes, que estan en mejores condiciones para cambiar el modo de vida en el que hemos ido viviendo, pueden cambiar las pautas.

Pregunta (Pedro Cardo, Aida Vila y Miguel Angel Soto. Greenpeace): ¿Creeis que son compatibles las ayudas al carbón con la de reducción de emisiones de Co2? ¿Se une España a los paises que apuestan más fuerte por la reducción de gases de efecto invernadero dentro de la UE? ¿España esta al nivel de paises como Finlandia respecto a políticas forestales a la hora de combatir el cambio climático?

eafad390c338e874557e967c0c197230Respuesta (Hugo Morán): El proceso que queremos poner en marcha tiene que ser a favor de la sociedad y no en contra. Los cambios que queremos realizar deben tener sus pautas. Cuando España va a Poznan con la propuesta de que no se puede bajar del 30%  de reducción de gases es con conocimiento de causa. España no puede ir a Copenhague con una propuesta de menos del 30% de reducción de gases. La politica forestal mediterránea es diferente a lo de los paises nórdicos, España, cuando tome la presidencia de la UE, va a llevar una propuesta de reconsideración de políticas forestales añadiendo la política forestal mediterránea. Respecto a las políticas del carbón, hemos pasado de 24.000 empleos a 2400. Los procesos son larguísimos, llegaremos a la frontera de renovables adoptando decisiones en el tiempo y es imposible cortar radicalmente cuales deben ser las estrategias de intervención.

Pregunta (Twitter): ¿Que propuestas llevará España a la cumbre de Copenhague?:

eafad390c338e874557e967c0c197230Respuesta: (Hugo Morán): No existen soluciones de país, incluso todo el movimiento activista contra el cambio climático está estableciendo grandes alianzas internacionales. No vamos a llegar a Copenhague con una propuesta de país en condiciones de imponer sus soluciones. Vistos los fracasos de Kioto nos obliga a pensar que las soluciones que deben de llevar España deben ser como mínimo propuestas europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s