Presupuestos Generales del Estado para 2010.

INGRESOS

ingresos 2010

GASTOS (Apartado Jefatura del Estado)

gastos 2010

* Con el presupuesto destinado para la Iglesia católica podriámos mantener la Jefatura del Estado durante 29 años, es decir, el sueldo de Felipe, Letizia, Juan Carlos, Sofía la paga de los vástagos varios y todos aquellos miembros que no han podido ser puestos a dedo en ninguna empresa o Administración Pública. ¡DURANTE 29 AÑOS OIGA!

* Siendo España un Estado Aconfesional ¿No deberiamos repartir la riqueza, en todo caso, con el resto de confesiones proporcionalmente?

* Pensaba que al menos una parte de esos 260.000.000 de euros irían destinados  junto con Patrimonio Nacional a la restauración y conservación de aquellos edificios religiosos que la Iglesia Católica gestiona, ademas de la lucha contra la pobreza y el apoyo a sectores desfavorecidos de la población, supongo. Del apoyo a los desfavorecidos no tengo datos, más que nada porque a las puertas de las iglesias sigo viendo a gente pidiendo limosna. Pero creo, y estoy más o menos seguro, de que no son ni para monasterios, ni para catedrales en su mayoria. Mas bien para rescatar entidades financieras gestionadas por un episcopado que peca de avaricia, lujuria, irasoberbia pagados por todos los españoles. Sin contar los ingresos por bodas, bautizos, comuniones, entierros, el cepillo los domingos, la moneda que enciende velas como si de maquina tragaperras se tratase, donativos…etc. Eso si, la iglesia sigue invirtiendo en bolsa y la mayoría de los españoles, algunos de ellos feligreses, no llegan a fin de mes. ¿Curioso verdad?

comentarios
  1. Mafalda dice:

    Te olvidas que ese dinero va para la Iglesia porque así lo desean los habitantes de este país (la famosa X en la renta para la Iglesia).
    Es la voluntad del pueblo, se llama DEMOCRACIA. Si no te gusta vete a Francia.

  2. kutxu dice:

    No es un mal país, la gente bajita gobierna. De todas formas, si en la declaración de la renta pusiesen más religiones a parte de la católica (recuerda que somos un estado aconfesional), y se detallase toooooooooodo el dinero que posee el episcopado español (junto con la renta per capita de cada español, que asi hay mas información para comparar), con sus cajas de ahorro y demás, a lo mejor marcaban más la casilla de fines sociales. La democracia debe implicar pluralidad para decidir y publicidad en la información.

  3. Mafalda dice:

    Si la mayoria de los españoles son católicos pues se marca la Iglesia católica, para 4 ó 5 que sean de otra por cada 100… no tendría mucho sentido. Además, es CONSTITUCIONAL, el dar un trato de favor a la Católica (por ser la mayoritaria como ya he dicho).

  4. kutxu dice:

    Constitucion Española

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Artículo 16.3

    Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

  5. Mafalda dice:

    Pues eso, ¿qué Iglesia nombra? Ya sabes

  6. Cartier dice:

    Mafalda, la Constitución, además, se puede cambiar. Y hay que hacerlo.

  7. Control de abusos dice:

    El art. 14 de la Constitución es una gran mentira.
    Entre la Iglesia, el sub grupo católico del Opus Dei (loq deja de pagar y lo que se lleva) y la casta de la clase política, ya vemos donde está la crisis y su solución.
    No se pueden salvaguardar derechos sociales, después de llenar estos bolsillos, pero bien podríamos sobrellevarlo si los que hacen leyes al tiempo que predican, fueran honestos.

  8. Alex dice:

    El dinero que se le da o no a la Iglesia en parte lo decido yo marcando (o no, como es el caso) una casilla en la Declaración de la Renta…

    El dinero que se le ha dado, por ejemplo, a los bancos, (para que sigan especulando y practicando la usura o poniéndose esos sueldos y/o finiquitos maravillosos), no, nadie me preguntó…

    Sr Kutxu, eso también es democracia?

  9. Mafalda dice:

    Completamente de acuerdo con Alex. Como he dicho antes, a la Iglesia se le da el dinero que sus fieles quieren.
    Lo que faltaba es que ahora no nos dejaran dar el dinero a quien nosotros quisieramos. Venga ya…

  10. Cartier dice:

    Efectivamente, quien quiera darle su dinero a la Iglesia, que lo haga. Que se vaya a la más cercana o llame a su obispado y pida un número de cuenta o que haga lo que le de la gana. Eso nadie te lo prohibe
    Pero en la declaración de la renta no debe figurar.

  11. Alexkev dice:

    ¿fieles? no son fieles, son borregos que van tras un pastor y porque el pastor es mas listo que ellos y les pide el dinero, o sea les engaña…deberia estar prohibido que a traves de un ente publico esta gentuza acopie dinero a base de engañar a sus ovejitas, es mas yo meteria en la carcel a los pederastas y a cualquier cura que toque un dinero que no es suyo…españa se quedaria en la gloria celestial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s