¿Novia perfecta?

Publicado: 30/10/2009 en Uncategorized
Etiquetas:,

Melody Mir

Melody Mir: “Cristóbal Colón llegó a América en 1980

Melody Mir tras su aparición en la prensa por su “error”:  “No ocurrió como se ha dicho. Mientras estaba preparándome en peluquería para salir, me preguntaron si sabía cuándo Colón descubrió América. Dije en voz alta que fue en 1780, o algo así, pero luego me di cuenta que no podía ser y contesté que no lo sabía”.

Melody Mir a afirmaciones a TVE : “No todo el mundo se sabe esas fechas y, para ganar aquí, es algo ‘irrevelante’ porque lo importante son las entrevistas con el jurado”

Mas informacion en Vertele.

comentarios
  1. Franesco dice:

    Perfecto en la vida no hay nada, ni siquiera mi mujer (aunque a mí me lo parezca), pero la verdad es que la chavala está estupenda y demuestra ser muy salerosa, porque se faja de forma acertada: “No todo el mundo se sabe estas fechas”.

    Además, es “irrelevante” saber lo de 1492: estoy convencido de que mi madre (que apenas estudió) tampoco lo sabe y pueod asegurar que es una gran persona, que al fin y al cabo es lo importante.

    Eso, por no hablar de que muchos licenciados sólo conocen de la gesta de Colón y los hermanos Pinzón la famosa fecha, quizás el nombre de las dos caravelas y la nao, y, acaso, que Rodrigo de Triana dio la voz de “tierra”.

    Quizás quien envidie el físico de la modelo (no es para menos) aproveche para arremeter contra ella, como suele suceder, pero yo se lo perdono.

    Saludos, amigo.

  2. kutxu dice:

    Totalmente de acuerdo en que la perfección no existe. Creo que en el caso que nos concierne es bastante obvio. De todas formas no concibo que una chica jóven de un país que apuesta por la educación (o eso me quiero creer) salga de una educación secundaria e incluso un bachillerato (la modelo en cuestión, según ella, cursa segundo de Turismo) sin saber nociones básicas de cultura general, normal que estemos los últimos en informes Pisa. No juzgo si es mala o buena persona, no juzgo la belleza de la modelo, que es evidente, y no quiero caer en discusiones del tipo “por mujeres así que se muestran como ganado ante los hombres, sin cultura y teniendo como único logro su cuerpo el resto de mujeres estamos así, metidas en el mismo saco y oprimidas” cosa que no creo y como he dicho no quiero entrar a debatir. Solo quería reflejar eso mismo, la hipocresía o estereotipos de una sociedad que si una cara bonita se equivoca aquí no pasa nada y, es más, es motivo de risa (y escarnio si procede) cuando en realidad es un problema de educación gravísimo.

  3. Franesco dice:

    Yo tampoco concibo que alguien que acabe el bachillerato no tenga nociones básicas de cultura general, del mismo modo que no concibo que creas que este país “apuesta por la educación”. De hecho, estoy convencido de que sabes que no es así y hablas de forma retórica.

    Porque das en el clavo: el problema de educación de este país es gravísimo.

    Un saludo.

  4. kutxu dice:

    De hecho como he mencionado quiero creerme que apostamos por la educación, menos mal que ante el Congreso cayó el proyecto que pretendía investir de autoridad al profesor/a, como si las clases en vez de ser ágora de pensamiento se tuvieran que convertir en cárcel de autómatas. Por mucha educación hasta los 18 que queramos innovar si seguimos con la política de 4 suspensos y “p´alante” tendremos muchos descubrimientos de América en 1980 y pocos pensadores. Por lo demás estoy de acuerdo con ud. Franesco.

  5. Cartier dice:

    Tiene razón, para ganar un concurso de BELLEZA no hace falta saber eso. Ella tiene que saber de peinados, maquillaje y esas cosas.

    A mí me preocuparía si estas declaraciones (o similares) las hiciese alguien con un cargo (público o privado) importante.

  6. kutxu dice:

    Y un pastelero tiene que saber de pasteles para que estén buenos, y un físico nuclear sobre fusiones y fisiones y un carpintero sobre madera. Pero la verdad prefiero especializarme en mi trabajo sin que ello suponga un detrimento a la hora de saber y conocer lo que me rodea. En EEUU un químico es el mejor del mundo en química pero no te sabe situar Portugal en el mapa.

  7. Noelia dice:

    Me parece que estamos mezclando churras y merinas (otra vez) y poniendo de vuelta y media a esta chica a la que nadie le pide ser doctora en filosofía para subirse a la pasarela, lo tenemos todos claro. Ahora bien, me parece fatal que se recurra a los topicazos de la tonta/guapa, porque problablemente habrá muchos chicos en la misma situación. ¿Si lo dijera un Mister saldría hasta en la sopa? Me apuesto el cuello a que ni sería noticia ni nada por el estilo.
    No voy yo a defender estos concursos ni ninguno que se les parezca, pero a mi esto me parece otra muestra más de la misoginia social.
    Y hablando de todo un poco, me parece bastante desafortunado el título del post, Kutxu, amor. Te lo dije un día y te lo vuelvo a repetir: no es necesaria ni de buen gusto la provocación en determinados temas.
    PD: En EEUU un químico sabe de química y de literatura, y de historia y de lo que le echen. Las universidades en EEUU son centros elitistas pero de verdad. Nosotros nos permitimos filólogos que no saben hacer una raíz cuadrada y físicos que no tienen ni idea de litaratura. Allí, la superélite está muy, muy, muy formada. Pero son muy pocos , un porcentaje ínfimo de la sociedad. El resto, efectivamente, no saben ni ponerse a ellos mismos en el mapa.

  8. kutxu dice:

    Yo es que no quiero un modelo como EEUU donde el Presidente es un miembro de esa superélite y no un ciudadano “del pueblo”. Tampoco voy a exigir a una modelo que me haga unas integrales, pero quiero una educación universal donde el que salga de ella sepa colocar España en el mapa, sepa quien descubrió América, que sepa quien es Ramón y Cajal, Camilo José Cela y Ortega y Gasset, o por lo menos que sepan que son 3 personas y no 5. Hemos avanzado lo suficiente en la historia como para tener una educación de calidad, porque cuanto mas sabes, mas libre eres.

  9. Alex dice:

    Nadie le echaría en cara a un premio Nobel de Física que tuviese barriga, o que llevase pelos en las ojeras, o que no tuviese una dentadura perfecta, no entiendo entonces que a una persona a la que se le juzga por el físico sí tenga que demostrar dotes intelectuales, por mínimas que sean, salvo quizá por el hecho de representar a una ciudad, una comunidad, un país, y no hacerlo demasiado bien.

    De todas formas, mi punto de vista es el de alquien a quien todos estos tipos de concursos le parecen una gilipollez supina.

  10. kutxu dice:

    La evolución del certamen de Miss España:
    ‘Miss España 2005’ (20 de marzo): 2.904.000 espect. y un 29,3%
    ‘Miss España 2006’ (3 de abril): 3.139.000 espect. y un y 26,8%
    ‘Miss España 2007’ (25 de marzo): 2.738.000 espect. y un y 19%
    ‘Miss España 2008’ (1 de marzo): 2.399.000 espect. y un y 17,6%

    http://medito-radio-tv.espacioblog.com/post/2008/03/03/miss-espana-ya-interesa-la-audiencia

    “Los graduados universitarios son mayoritariamente mujeres (58,8%)”

    http://www.educaweb.com/noticia/2005/12/20/mujeres-son-60-licenciados-pero-solo-13-25421.html

    Creo que la linea que hay que seguir es esta y no la inversa.

  11. Noelia dice:

    Yo no he dicho en ningún momento que el modelo norteamericano sea al que debamos aspirar, porque obviamente lo considero el anti-modelo. A mi lo que chirría es que salga en la tele porque es una tía, porque es guapa y porque se dedica a la pasarela.
    Desde la perspectiva de una persona que considera estos concursos insultantes.
    Repito: me parece desafortunado el título del post.

  12. kutxu dice:

    No voy a cambiar el titulo Noe no veo que sea ofensivo. 😉

  13. bjscott dice:

    que importa que sea una estupida si esta rebuena. esto es lo que piensa la mayoria de los hombres

Responder

