NAVIDAD INTERGALACTICA

Publicado: 28/12/2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Es mi ultimo post del 2009, por ello he decido contar una breve historieta un poco “Huxley-Wellesniana”.  Espero en 2010 escribir algo mejor y de manera más regular que en este 2009.

Madrid, España 29 de Diciembre de 2009

250 naves extraterrestres aterrizan desperdigadas por todos los países del Mundo: España, EEUU, China, Rusia, Estado Vaticano, Yemen, Somalia…

El mundo se colapsa, las bolsas caen, el terror se apodera de cada rincón de la esfera terrestre. Tras un largo día con el planeta en “Defcon 2” el “Jefe Supremo de la Flota Intergaláctica” se dirige a cada uno de los habitantes de La Tierra.

“Pobladores de este planeta llamado Tierra, nuestra expedición ha recopilado información desde las bases de datos de cada uno de sus Estados, hemos estudiado desde que vinimos a parar aquí sus costumbres, historia, ciencia y creencias. Son una única especie con variaciones de sexo y raza: asiáticos, europeos, africanos, americanos… pero al fin y al cabo una misma sociedad diseminada por este pequeño planeta.

Son seres racionales pero sentimentales, esclavos del dolor, su mayor punto débil. A lo largo de su historia el dolor ha condicionado sus vidas, han sido presas de ustedes mismos. Nacidos en igualdad unos acumularon poder por el miedo a sufrir dolor por los pensamientos u acciones de otros. Descubrieron así el recelo, los malos hábitos, la mentira, el egoísmo… pasaron así los primeros siglos de la historia sus vidas. Crearon monarcas, que se erigieron debido a la cantidad de alimentos y víveres que acumularon, para asegurar su defensa ante el dolor que pudieran causarles la mayoría, se procuraron soldados y vasallos que les defendieran ante la masa y estos la protección de servir al dedo que marcaba las ordenes, un dedo que contaba y administraba la mayoría de víveres que necesitaba el resto para subsistir y a los que no se podían acceder bajo castigo a manos de esos soldados y vasallos. Nació la cobardía y el trato de favor. Dividieron sus sociedades en opresores y oprimidos por puro miedo al dolor. Descubrieron que causando dolor a hermanos ajenos, a seres humanos como ustedes que simplemente Vivian con otra lengua, otras costumbres y en otra sociedad, podían expandir sus dominios por el territorio que encontraban, recoger mas y diversos víveres y, así, acumular mas poder…

Crearon la moneda y nació la usura, la envidia, el ansia por conseguir algo que daba poder, algo creado por el hombre para destruir al hombre. Crearon leyes para los hombres olvidando a la mujer, olvidando el génesis del propio hombre. Nacieron los esclavos, hombres despreciados por los hombres. El dolor se expandía, seguía habiendo miedo al propio dolor pero también al poder que lo causaba, al oro, a los monarcas erigidos, al desden de la vida humana por otra vida humana. Llego la religión, politeístas primero, católica después. Las Sagradas Escrituras recogieron la evidencia de las fronteras, El Jardín del Edén estaba separado del miedo exterior por una línea, esa línea os demarca hoy en día en que lugar de la línea hay mas derechos y en cual menos, separa comunidades enteras de la misma especie, da privilegios a quien ha tenido suerte de nacer dentro y desecha a los humanos que residen al otro lado de esa franja imaginaria.

El hombre creo distintos Dioses en distintos lugares del mundo. Distintas lenguas, distintas creencias, sociedades y culturas escribieron su necesidad de creer en algo superior que destronara monarcas, acabara con el dolor y el miedo. Distintos dioses pero un mismo sentimiento de necesidad de esperanza, de otra vida menos cruel que no haya sido creada por los humanos que destruyen humanos, que esclavizan humanos y que violan y desprecian al génesis biológico de ellos mismos. Se erigieron otros monarcas, monarcas espirituales, sacerdotes, obispos, ayatolaes, cardenales, papas… Los monarcas del oro cedieron poder a aquellos nuevos monarcas espirituales que podían hacer rebelar a la mayoría contra los primeros siguiendo las Sagradas Escrituras, volcar la sociedad en una comunidad global de paz, prosperidad y hermandad. Pero el egoísmo ya existía, el trato de favor también y al bienestar propio en detrimento de la desgracia ajena se le llamo conservadurismo, sociedad estratificada o clero.

Las religiones se expandían por todo el planeta, los monarcas se afianzaban, se investigaban armas y avances para ver y conquistar mas allá de la tierra a simple vista, pero el cielo se soslayaba solo con la palabra de los monarcas espirituales. El pueblo oprimido y analfabeto seguía temiendo al dolor que podría propinarles el monarca, pero aun más al que podía propinarles un Dios magnánimo y castigador a través de una sotana de seda y un crucifijo de oro al peso del alimento de una familia durante años. Los monarcas del oro conquistaban terrenos, matando y sembrando dolor. Los monarcas espirituales azuzaban a estos en guerras de religión, alistando al pueblo que temía más el dolor divino al dolor que podía causar una espada. Se perdieron vidas a lo largo de siglos y el oro fue pasando de vencidos a vencedores. La ciencia estaba en manos de unos pocos, la mayoría seguía siendo mano de obra inculta y maleable.

Paso la historia. La mayoría rompió cadenas, hubo revoluciones, científicos que se atrevieron a mirar al cielo con lupas murieron en la hoguera, la razón se abrió paso entre tinieblas, nacieron los derechos, los valores, las leyes, los jueces… Nacieron mecanismos para proteger al hombre del hombre, para proteger a la mujer de una historia machista.

Increíblemente llegasteis al año 2000 de vuestra era… pero no habéis cambiado nada. Seguís siendo seres humanos temerosos del dolor, los monarcas de oro son ahora bancos y petróleo, los monarcas espirituales, políticos. Solo habéis cambiado el collar al perro y os felicitáis por ello atreviéndoos a llamarlo avance. Aun sois una masa conservadora, incluso los que se hacen llamar progresistas. Seres humanos mueren a la distancia de un avión de los creados por ustedes. Vuestra NASA aun no ha llegado a ninguna parte y con el dinero empleado entre ella y vuestros ejércitos para defenderos de vuestros miedos habríais salvado a un continente habitado por 972.752.377 de personas de vuestra especie. El Primer Mundo es esa sotana de seda y oro, el Tercer Mundo el pueblo mayoritario hambriento y temeroso, fascinado por la magnanimidad de los avances y logros del primero.

Estáis acabando con vuestro planeta finito debido a ese “avance” y no hacéis nada por remediarlo. Discutís y os matáis por hechos y cosas que carecerán de sentido al día siguiente… No os vamos a conquistar, ni a compartir nuestra tecnología con vosotros. No sois merecedores de conocer de donde procedemos, ni perderemos el tiempo en habitar aquí ni un minuto más. Nos apuntáis con vuestros misiles, recelosos, la mitad queréis saber y la otra mitad reza en vuestros templos para que nos vayamos. Habéis creado maravillas, poesía, construcciones, música, filosofía, astronomía, cine… pero quizás solo tenéis una cosa buena, que no es otra mas que reacciones químicas en vuestro cuerpo y cerebro, eso que llamáis amor.

La Navidad no es ya el advenimiento de ningún Mesías, es una excusa para amaros y recogeros con vuestras familias, donde por poco más de un Mes no combatís, y os dais cuenta milagrosamente de que todos sois hermanos. Algunos compráis compulsivamente solo por el hecho de demostrar afecto entre vosotros, otros discutís si es ético llamarlo Navidad, Solsticio o solo una festividad que quita trabajo y eso esta bien. Quedaros con lo importante, Navidad o Solsticio, intentad que sea Feliz, lo que sea, pero Feliz.

Reescribid vuestra historia sobre las cenizas de vuestros errores, quizás nos volvamos a ver, algún día.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s