365 mariposas de Vietnam

Publicado: 22/02/2010 en Uncategorized
Etiquetas:,

Y se cumplen años y la memoria “retrospecta”. En ese viaje mental afloran los recuerdos, se vuelven nítidos en las paredes internas del cráneo, se hacen notar en la mirada nostálgica de quien mira brevemente atrás.

Hoy recuerdo un pueblo, una playa, un mes, una organización, un periodico, una campaña, tres dias, mi mitad. Hoy recuerdo Euskadi, La Concha, Febrero, Juventudes, el Diario Córdoba, Patxi Lopez, tú.

A veces olvidamos, sin querer, como conocimos a ciertas personas, nuestro cerebro obvia circunstancias, nombres, direcciones… pero recuerda, casi antes de saber como se llamaba esa persona, todo lo que alrededor se movía. La mente pone el “REC” y empieza a grabar el trailer de una vida, de una historia, un filme que se recuerda dias como hoy. Con el tiempo, lo que al principio era una maleta azul enorme se descubría como, además, pesada en exceso. Una furgoneta azul acabaría siendo un Secorbus, un Altaria o un 207 verde pistacho, unas escaleras en Ferraz acabarían siendo 5 escalones en el Higuerón, un movil rosa en nuestro despertador, un lugar de procedencia en una segunda casa, nada en todo y todo contigo, nada sin ti.

Escuché que las mariposas del Vietnam vivían solamente 24 horas. Un solo día donde la felicidad se encuentra en pequeños  detalles, donde esta aún todo por descubrir, viviendo intensamente, como si fuese el último día. 365 mariposas esperan el desarrollo de otro año, volando entre Córdoba y Madrid, hasta que un día encuentren su sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s