Para los que quieran denunciar

Publicado: 10/01/2010 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Tras el post sobre las presuntas “chiquillerias” de un usuario llamado isacarmarin, tanto en Twitter como en Wikipedia, las reacciones no se han hecho esperar.

Según isacarmarin (de Twitter) el isacarmarin de Wikipedia no es él. Y según las propias palabras del isacarmarin de Twitter, que ya no se si es Isacar Marín o el enemigo de isacarmarin de Wikipedia (que puede, presuntamente, ser el mismo): “Anuncio a los que no contrastan noticias y se dedican a su difusión que está en marcha una denuncia.” Se supone que me tengo que dar por aludido.

El propio iscarmarin, el de Twitter, habla de varias personas. Quiero dejar clara una cosa. La única persona que ha escrito sobre el hecho he sido yo, y cualquier tipo de responsabilidad deberá de recaer exclusivamente sobre mi persona, el resto de esos “varios” son cibernautas y ciberactivistas que simplemente se han hecho eco de la noticia. Así funciona esto, no alterando artículos, sea quien sea el que lo haya cometido.

Isacarmarin dice haber emprendido acciones legales _¿Los Domingos abren los Juzgados?_ por haberse menoscabado su derecho al honor, por no haberse contrastado la noticia y por no “haberséle dicho nada”. Esto es totalmente falso.

Si se ha dicho algo, se ha preguntado incluso, como se puede ver. Y si se comprueban las horas, fue escrito antes de publicar el post, y fue asi no porque me apeteciese, sino por contrastar la noticia. Isacarmarin no contestó a la pregunta. Puede alegarse que no la vió, que no sabía que responder, que el que calla otorga o un silencio administrativo. Lamentablemente, no es la primera opción.

Desde que realice mi pregunta el usuario isacarmarin entabló conversaciones en horas posteriores con otros miembros de Twitter (de los que preservo su intimidad y la del propio isacarmarin), no respondió a la pregunta realizada en todo ese tiempo, y tuvo tiempo. Si en cualquier momento posterior, hubiera respondido a la pregunta en cuestión, mediante explicación pública y directa o mediante mensaje privado no hubiera tenido inconveniente en contrastar aún más la noticia con su “experiencia”, en caso de no ser el mismo sujeto, retirarla y mostrar disculpas públicas, en caso de ser el mismo permanecer inalterable.

Si el usuario emprende acciones legales para preservar su honor no dudaré en apelar al derecho a la información, y aunque la información haya sido erronea _si se llega a demostrar_ si los cauces usados para llegar a la conclusión han sido obtenidos con la diligencia debida no cabe menoscabo de dicho honor. Creo haber demostrado que se han seguido los cauces debidos, y espero cumplimentarlos aún más con la obtención de mas recursos siempre y cuando sea posible.  Aún así, el post de ayer fue creado sobre la base de la presunción, y asi mismo, deje constancia en el ultimo parrafo del post sobre las diligencias debidas que expongo.

En este mundo en red nadie está al 100% seguro de que el kutxu que escribe sea el kutxu de Twitter, pero hay pruebas que lo fundamentan, fotos, links, comentarios, nicks… Creo firmemente que el nick isacarmarin no es común, que además, corresponde con el nombre del usuario, y que es un nick empleado con asiduidad por el mismo usuario. No me creo que nadie haya realizado eso en dos dias posteriores, sobre miembros del PSOE, para dañar al usuario, es decir, no me creo que hayan utilizado su nick para dañar, porque de ser así, se hubiera publicado a bombo y platillo por el supuesto “isacarmarin falso”, no lo hubiera razonado según mi investigación, que seguro, que de no haberla hecho, nadie se hubiera enterado. Espero que asimismo como se espera rectificación por mi parte, si llega a ser otra persona diferente la de Wikipedia que la de Twitter, se rectifiquen ciertos comentarios vertidos en Twitter.

No me valen las medias tintas, si se inician acciones judiciales espero enterarme desde el primer momento, y si se me acusa directamente no quiero salidas por la tangente. Y mejor si es después de exámenes, que no tengo tiempo para pisar sedes judiciales.

Anuncios
comentarios
  1. Para poder apelar al derecho a la información lo primero que hay que hacer es contrastar aquello de lo que se informa, que ya sabemos lo que ocurrió cuando un gilipollas le dijo a una señora eso del “dígale algo, ande”-.

    Lo menos que podías haber hecho es haber preguntado directamente a la persona. En cuanto a que no te contestó, aunque después de haberlo preguntado estuvo hablando con más gente, imagino que sabrás que para poder ver si alguien se dirige a ti, cuando no estás, en twitter, tienes que mirar no en el general, sino en donde aparece la @quiensea, y eso hay gente que no lo hace a cada momento.

    Y otra cosa, cuando se mete la pata hasta la bola de la cadera, que tú la has metido, lo menos que se puede hacer es pedir disculpas, no echar balones fuera, y lo mismo le digo al que se apresuró a RTearte.

    Vale, ahora puedes intentarlo con uno de tu tamaño.

    Ôo-~

  2. Nynaeve dice:

    Sólo un “apunte”

    Si a mi alguien me pregunta si me han bloqueado en wikipedia, lo primero que pensaría es que esa persona se ha equivocado al hablarme a mi porque no tengo usuario de wikipedia.

    Depende del tiempo, te preguntaría de qué hablas o lo dejaría pasar. He visto que él tiene muchos followers y que sigue a otros tantos otros. Si yo teniendo muchos menos, no puedo leer a todos, imagino que él mucho menos.

    Y esto te lo digo sólo como espectadora, que he estado leyendo la polémica que se ha dado de un lado y de otra.

    También creo que el decir que están en marcha acciones legales, no tiene que ser necesariamente que ya se ha interpuesto una denuncia, sino que se ha tomado la decisión. O puede ser sólo una respuesta a la defensiva, pero dudo que tenga tanta importancia. ¿no?

    Un saludo

  3. kutxu dice:

    Les respondere en el post siguiente

  4. Franesco dice:

    No tengas dudas: lo has descubierto y no va a interponer demanda alguna. Esto de la red es así: al que se pasa de listo, se le pone en su sitio. Bien hecho, compañero.

  5. kutxu dice:

    Muchas Gracias Franesco, pero quiero llegar a recabar el 100% de pruebas, no soy un mentiroso. Por cierto, espero leerte pronto que ultimamente tengo la blogosfera algo dejada entre examenes y demas.

    Y perdon por las tildes de nuevo, pero tengo que defenderme y el tiempo vuela =D

  6. […] no puedo permitir de una persona que ha mostrado su hipocresía de forma manifiesta, repetida, descarada y sin atisbo de asumir los propios errores. Es una cuestión de su palabra contra la mía, aunque […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s